El Huawei Ascend G700, nuevo phablet de la compañía china

Escrito por Eva Pérez
Huawei

El Huawei Ascend G700 es el nuevo dispositivo que tiene en marcha la compañía china. Las últimas imágenes filtradas muestran un terminal con pantalla de cinco pulgadas, por tanto, estamos hablando de un phablet en toda regla.

Ya hace tiempo que vienen oyéndose rumores acerca de la fabricación de este terminal por parte de Huawei, pero, según cuenta GSMinsider, es ahora cuando han surgido rumores más fiables, tras obtener la aprobación del Centro chino de Certificación de Equipos de Telecomunicaciones. Este documento indica que funciona en redes GSM y que probablemente sea China Mobile quien lo comercialice.

Lo que no se sabe es si la compañía china mantendrá este el nombre de Huawei Ascend o cambiará dependiendo de las ciudades del mundo a las que llegue, si es que sale de las fronteras del país donde se fabrica.

Huawei Ascend G700

Las especificaciones técnicas que se han filtrado hasta el momento

Hasta este momento son varias las especificaciones técnicas que se han filtrado sobre el Huawei Ascend G700 y que ya comentamos aquí algunas de ellas, como que es un teléfono de gama media-alta, que incluiría una pantalla de cinco pulgadas con una resolución HD (720p), un procesador de cuatro núcleos MediaTek  MT6589 que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz. En el apartado de la memoria llevaría implementado 1 GB de RAM. Además también contaría con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,3 Mpx. En lo que respecta a las conectividades y redes ya hemos comentado anteriormente que funcionaría con redes GSM y TD-SCDMA, y también Bluetooth, USB, etc… Un dato interesante es que sería el primer dispositivo de Huawei que ejecuta Android 4.2.1 Jelly Bean. Los colores en los que estaría disponibles son el negro y el blanco.

Estas son las características que se conocen acerca del Huawei Ascend G700, que no son muchas, pero poco a poco se van despejando dudas sobre cómo será este futuro dispositivo que sigue la línea de los terminales de la marca china.