Aparece una nueva imagen del Huawei Ascend W2 con Windows Phone 8

Aparece una nueva imagen del Huawei Ascend W2 con Windows Phone 8

R. Arranz

Son varias las páginas de noticias tecnológicas que han filtrado una nueva imagen del Huawei Ascend W2 con sistema operativo Windows Phone 8, pantalla HD de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y cámara de 8 megapíxeles. Parece que el fabricante chino no se conforma con tener un solo terminal Windows en el mercado, el HuaweiAscend W1, que llegó en enero de este año como equipo dentro de la gama económica.

Desde que Huawei comenzara el despliegue de sus dispositivos móviles más allá de las fronteras chinas, ha sido considerado como un fabricante de terminales baratos. Sin embargo, en enero de este año, la compañía ha querido demostrar que es capaz de cambiar esta “etiqueta” con la presentación de terminales Android como el Ascend D1 y Ascend D2.

Ahora parece que también quiere dar un empuje a sus terminales con sistema operativo Windows Phone y en este punto es donde se encuentra el Huawei Ascend W2, del que ya se han filtrado algunos datos en lo que va de año. Ahora, además de una nueva imagen, nos llega una lista completa de sus especificaciones entre las que se encuentra su pantalla de 4,3 pulgadas a 720 por 1.280 píxeles (HD) con tecnología IPS o su procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz.

Además de estos dos detalles, el Huawei Ascend W2 también contará con una cámara principal de 8 megapíxeles con flash de LED y posibilidad de grabación de vídeos a 1080p. En su interior llevará 1 GB de RAM, duplicando la capacidad del Ascend W1, e integrará tecnologías de transmisión de datos como Wi-Fi, DLNA, Bluetooth y por supuesto, HSPA+. Contará también con sistema de posicionamiento global (GPS) y con una batería de 2.000 mAh, ligeramente superior a las del Ascend W1.

Nueva imagen del Huawei Ascend W2

Nos faltan datos y hay detalles que no cuadran

Según la página fuente de esta información, Fast Card Tech, fechan la aparición de este modelo en noviembre del año pasado, un dato que no cuadra con este terminal que aún no ha sido presentado oficialmente en el mercado. Tampoco aparecen detalles sobre la capacidad de almacenamiento interno del dispositivo ni sobre la posibilidad de uso, o no, de tarjetas micro SD. Su hermano de gama, el Ascend W1, solo tiene 4 GB de memoria pero permite el uso de este tipo de tarjetas. Dado que el Ascend W2 se supone de mayores prestaciones, su capacidad de almacenamiento interna tendría que aumentar y debería poder usar las micro SD. En cuanto al precio libre que apuntan en esta web, 289 dólares (221 euros), parece demasiado barato considerando sus especificaciones. Aún así, dado que debería llegar en próximos meses, seguro que se irán filtrando más datos antes de su presentación oficial.