WhatsApp niega su venta a Google… normal

Escrito por Eva Pérez
Generales

Tras el revuelo que se ha montado ante la noticia surgida hace unos días, de que Google planeaba comprar WhatsApp, ni más ni menos que por 1.000 millones de dólares, ya han surgido las primeras reacciones por las partes implicadas. La empresa de mensajería instantánea ha comunicado por medio de su jefe de negocios Neeraj Arora, que estos rumores eran completamente infundados.

La noticia saltó durante el fin de semana –según te contamos aquí en [sitename]-, de la mano de Digital Trends que afirmaba de forma contundente que ambas compañías estaban en negociaciones y que la compra podría ser inminente, pues llevaban un mes de negociaciones. La cifra que se barajaba era de 1.000 millones de dólares, para llevar a cabo el proyecto que según parece tenían en mente desde Google, que era integrar el servicio en una plataforma unificada de mensajería, que llevaría por nombre Babel.

Este nuevo servicio llevaría integrados todos los principales servicios de comunicación de Google, es decir, Google Talk, Google Voice y Google +. Con esta nueva aplicación se podrían hacer videollamada y compartir y adjuntar documentos.

Logo WhatsApp

También Google desmiente los rumores

Al parecer las reacciones no han surgido solamente por parte de WhatsApp, también la otra parte implicada, Google ha desmentido que estén negociando la compra del servicio de mensajería instantánea. Según algunas informaciones, desde la delegación española de la compañía de Mountain View, han manifestado que se trata solamente de un rumor y que no están negociando la compra de WhatsApp y que no tienen previsto hacerlo.

La empresa de mensajería es presa de un rumor detrás de otro, desde que se anunciara que pasaría a ser de pago no han cesado de surgir especulaciones a su alrededor, ya que también se rumoreaba que Facebook planeaba comprarla y también tuvieron que desmentir estas afirmaciones.

En fin con las manifestaciones de ambas partes negando estos rumores, se pone fin a la noticia, al menos de momento, esperemos que no vuelva a ser objeto de más especulaciones.