Nuevo LG Optimus G Pro con pantalla de 5 pulgadas solo para Japón

LG

LG lanza una versión ligeramente más pequeña de su Optimus G Pro que ya se comercializa en Corea del Sur. La peculiaridad del nuevo modelo es que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas en vez de las 5,5 que ya conocíamos, aunque mantiene la misma tecnología (IPS Plus LCD) y resolución (1.080 por 1.920 píxeles). Como curiosidad, destacar que también aumenta la densidad de sus píxeles pasando de 401 ppp a 440 ppp.

Esta versión del LG Optimus G Pro con pantalla de 5 pulgadas ha hecho su debut en Japón, país para el que ha sido diseñado y en el que se podrá adquirir a través del operador NTT DoCoMo. Este modelo llevará también en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz.

Las peculiaridades de esta nueva versión del LG Optimus G Pro destinado al mercado japonés, se centran en su pantalla. Aunque comparte tecnología y resolución con su predecesor, el tamaño es de 5 pulgadas, lo que repercute directamente en sus dimensiones: 139 milímetros de alto, por 70 de ancho y 9,9 mm de grosor. Su hermano de 5,5 pulgadas cuenta con una altura de 150,2 por un ancho de 76,1 y un grosor de 9,4. Otras peculiaridades de esta nueva pantalla Full HD IPS con Touch Zerogap son: que es la primera vez que se utiliza en el mercado japonés y que aumenta la densidad de píxeles desde los 401 ppp a los 440 ppp.

Nuevo LG Optimus G Pro para el mercado japonés

Casi gemelos

El Optimus Pro G muestra su pantalla Full HD IPS con Touch Zerogap por primera vez en el mercado japonés y, salvo los detalles de ésta y el cambio de dimensiones, comparte el resto de prestaciones con su hermano coreano. Es decir, también lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz, opera con la versión 4.1.2 de Android Jelly Bean, tiene una memoria interna de 32 GB y una RAM de 2, y permite la lectura de tarjetas micro SD de hasta 32 GB. En la parte multimedia, la configuración es idéntica, incluyendo las dos cámaras de 13 megapíxeles, la principal, y de 2,1 MP, la frontal y secundaria.

Incluso el diseño es similar, manteniendo la composición en forma de tablero de ajedrez de su parte posterior y el estrecho bisel destinado a aprovechar el frontal. Además, todas las prestaciones y funciones del Optimus G Pro se mantienen, por ejemplo, la posibilidad de doble grabación de vídeo o el modo panorámico con vista de 360 grados. Obviamente, llega a Japón con las últimas versiones de aplicaciones como QSlide, QTranslator y QuickMemo, incluidas ya en la serie. Y un último apunte, el modelo destinado a este mercado lleva una batería de 3.000 mAh mientras que el LG Optimus G Pro de Corea del Sur cuenta con una de 3.140 mAh.

Escrito por R. Arranz