iOS 7 llegará con nuevo interfaz pero quizás con algo de retraso

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El desarrollo de iOS 7, ahora en manos de Jony Ive, parece que dará como resultando un rediseño importante de la interfaz de la plataforma de Apple que se aleja del “skeumorfismo” que invadía iOS 6 hacia un estilo sencillo y minimalista, aunque esto parece que puede hacer que se retrase su lanzamiento.

Según afirma John Gruber, uno de los insiders con mejores contactos del sector y editor del blog Daring Fireball, Jony Ive, en el año escaso que lleva en el puesto que antes manejaba Scott Forstall, estaría dando un importante lavado de cara a iOS 7.

Ive no quiere que se escape ni un pantallazo

Tanto es así que Gruber indica que ha obligado a los ingenieros que están trabajando en su desarrollo, equipo que recientemente se ha reforzado con parte del grupo que trabaja sobre MacOS X 10.9, a instalar pantallas polarizadas en sus terminales para evitar cualquier posibilidad de filtración de esta nueva interfaz.

Más simple y muy alejado del estilo de iOS 6

Otro nombre importante en el mundo de la rumorología de Apple, Rene Ritchie del blog iMore, afirmaba que “Ive está trabajando, aparentemente, para hacer feliz a mucha gente, pero también para poner tristes a los diseñadores amantes de “texturas elaboradas”.”

El palabro del día: skeumorfismo. Ive lo odia

Según parece, el estilo que Ive está imponiendo en todo el sistema de iOS 7 se aleja del “skeumorfismo” visto en todos los rincones de iOS 6. Para aquellos no familiarizados con el “palabro” anteriormente citado, se puede explicar como un diseño que imita el objeto real del que deriva. Por ejemplo, pensad en la app Notas de Apple que se asemeja a una libreta de hojas amarillas o en el reciente Passbook, que parece una cartera para las tarjetas, eso es skeumorfismo.

Se podría estar pensando en el jailbreak de iOS 7

Pues parece que Ive esta algo más que en contra de este estilo y quiere que iOS 7 tenga un aspecto homogéneo y minimalista. Si queremos hacernos una idea de hacia donde se va a orientar el diseño del software de Apple, según Ritchie, hay que fijarse en el minimalismo de la interfaz de la aplicación “Find my Phone”.

Tanto cambio da como resultado la posibilidad de que iOS 7 se retrase

Con la vista puesta en la World Wide Developers Conference 2013, prevista para junio de este año y habitual cita  para la presentación de nuevos iOS, desde CNET, información que recogen los compañeros de TabletZona, el refuerzo del equipo antes mencionado puede tener más que ver con las prisas por cumplir los plazos, que ahora mismo llevan algo retrasados, que por necesitar ayuda o nuevas ideas.