Ouya, la consola que llega el 4 de junio con más de 200 títulos

Ouya, la consola que llega el 4 de junio con más de 200 títulos

R. Arranz

Aunque los benefactores de la plataforma ya la han tenido en sus manos, Ouya llegará al resto de los mortales el próximo 4 de junio. Así lo han confirmado desde su propia página web. La consola tiene varios alicientes que son los que pueden promover su éxito. El primero que ofrece todos los contenidos propios del sistema operativo Android con una clara orientación al mundo de los juegos. El segundo, el precio. Y el tercero, los títulos de los que se podrá disfrutar.

Ouya pretende ser una consola muy flexible con un precio más que competitivo. En su página web puedes ver que por 100 dólares (unos 78 euros) tendrás una consola a la que puedes añadir otro mando más por 50 dólares (unos 39 euros). Ya se puede reservar.

Tal y como ya hemos mencionado y como apuntan nuestros compañeros de Gamer Zona, las posibilidades de Ouya pasan por ofrecer todos los contenidos del entorno Android y un precio de salida muy asequible. Además, hay que añadir que sus juegos serán Free to Play. Por otro lado, para no romper con la estética ya asentada en el mercado y marcada por consolas como la PlayStation o la Xbox, Ouya ha diseñado un producto similar cuya ergonomía permite que podamos usar el mando cómodamente.

Reserva anticipada de la consola Ouya

Más razones para el éxito

Para integrarse mejor dentro del disputado mundo de las consolas, cuando Ouya salga al mercado a principios de junio, contará con más de 200 títulos disponibles, así como con aquellas aplicaciones con mejor acogida entre los dispositivos Android. La plataforma permite, por tanto, que podamos probar cualquier juego antes de “engancharnos” y además se podrá conseguir, no solo en su página, también a través de otros distribuidores como Amazon, BestBuy, GameStop o la cadena de tiendas GAME –según apuntan nuestros compañeros de Gamer Zona–. La cuestión ahora es saber si una plataforma completamente flexible y asequible será capaz de competir con los modelos que ya están en el mercado.

7 Comentarios