Nokia Lumia 920, comparte su conexión con otros dispositivos

Nokia Lumia

Si tienes un Nokia Lumia 920, ya habrás ido comprobando la multitud de opciones que te ofrece este teléfono, muchas de ellas te las hemos contando desde aquí en varios artículos. Hoy vamos a hablarte de una opción que puede resultar muy útil, dependiendo de dónde nos encontremos.

La opción es compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos, esto puedes hacerlo compartiendo el WiFi de tu terminal. De esta manera otros dispositivos que tengan WiFi podrán utilizar tu conexión  de datos compartida para conectarse a Internet. Es un procedimiento muy sencillo, siguiendo los pasos que te mostramos a continuación, tendrás activada la opción:

1. Lo primero que debes hacer es ir a Configuración.

Nokia Lumia 920  Nokia Lumia 920

2. Seguidamente pulsas en Conexión compartida.

Nokia Lumia 920  Nokia Lumia 920

3. Si deseas cambiar el nombre de emisión de la red o la contraseña es el momento de hacerlo. Sigue estos pasos:

  • En el cuadro Nombre de emisión, escribe un nombre de red. Este es el nombre con el que verás tú, con el que te verán los demás y que usarán para conectarse a tu conexión compartida por WiFi desde otro dispositivo.
  • En el cuadro Contraseña (que deberá tener 8 caracteres como mínimo), escribe una contraseña que haya que introducir para que se pueda utilizar tu conexión desde otro dispositivo.

4. Una vez realizados estos pasos, la conexión de tu Nokia Lumia 920 podrá ser compartida por otros dispositivos.

Algunos datos que debes tener en cuenta

Para poder compartir la conexión de datos de la red de telefonía móvil con tu Nokia Lumia 920, es necesario que la operadora de telefonía ofrezca esta posibilidad y que la tengas habilitada en tu plan actual. Este servicio también se denomina tethering y puede llevar costes adicionales en algunos casos. Otro dato importante respecto a los costes adicionales, es que al utilizar la conexión compartida otros usuarios o tú mismo en otros dispositivos, se consumen datos del plan que tengas contratado, por tanto debes conocer bien los límites que tienes para no cargar con costes de más.

Ten en cuenta que además, que mientras compartes la conexión, no podrás utilizar el Wifi del teléfono, dato que podrás comprobar en la parte superior de la pantalla con el icono correspondiente.

En definitiva, otra opción que te ofrece tu Nokia Lumia 920 y con la que podrás sacar más partido a tu teléfono.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Tzadkiel2 01 Abr, 13 19:01

    ¿Desde cuando hay que pedir permiso a la compañía para compartir los datos?
    El problema está en saber la cantidad de datos que pueda consumir el dispositivo conectado, nada recomendable conectar un ordenador de esta manera, ya que tumbaría los datos a la más mínima; y si la compañía detecta un uso excesivo de datos es de donde pueden sobrevenir los sobrecostes.

    0
  2. Eneko Ibarruri 26 May, 13 11:37

    Hola

    Puedo compartir datos con el ipad sin problemas, pero cuando lo hago con el pc (windows 8) provica un error y el pc se reinicia. Como pueden llevarse mal los windows 8 entre ellos? La conexion con cable funciona bien. Reconoce el movil y puedo importar fotos, etc, pero cuando intento compartir datos via wifi el pc se queda frito. Reconoce la red del nokia y parece que se conecta y acto seguido sale un mensajito azul en la pantalla del pc y se apaga. Y despues de reiniciarse otra vez.. Hasta que no desactivo compartir datos no para de reiniciarse.

    Alguna solucion?

    0
  3. diana elizabeth 25 Abr, 14 21:43

    mi tio tiene linea con ono y desde ahi dicen que debo llamar a nokia para que configuren eso porque ellos no tienen como configurarlo

    0