El primer Kindle Phone de 4,7 pulgadas tendrá que esperar

Generales

Desde el pasado mes de diciembre se venía rumoreando sobre la comercialización de un dispositivo móvil, apadrinado por Amazon y con sistema operativo Android, que ampliaría el catálogo Kindle hacia los dispositivos de menor tamaño (4,7 pulgadas concretamente). Al parecer han tenido problemas con su proveedor, lo que retrasaría su fabricación en serie hasta el próximo verano.

La noticia nos ha llegado desde varias páginas de tecnología, como DigiTimes o Forbes, donde se refieren a Foxconn International Holdings (FIH), el proveedor seleccionado por Amazon para la fabricación de su nuevo teléfono inteligente Kindle, como el responsable de que el producto no disponga de una fecha concreta para su lanzamiento. A causa de este retraso se están generando muchas especulaciones.

Sobre las causas que podrían llevar al retraso en la puesta en el mercado del nuevo Kindle de 4,7 pulgadas no hay acuerdo. En algunas noticias aparecidas durante estos días, parece ser un fallo en uno de los test de rendimiento el causante de la paralización en la cadena de producción, mientras otros informadores, generalmente anónimos, culpan a la propia Amazon de haber cambiado el proyecto original (se habló de una pantalla de 4,3 pulgadas como primera opción) lo que incidiría en este retraso.

Un socio de relevancia

Durante el pasado mes de noviembre de 2012 se filtró la noticia de que el gigante chino Foxconn, la misma empresa que fabrica los iPhone, iPad, Xbox y otros dispositivos de diferentes compañías de tecnología, habría llegado a dos nuevos acuerdos: uno para la fabricación de un teléfono inteligente de Microsoft y otro para un proyecto que entonces se denominó Kindle Phone. Aunque Amazon, a día de hoy, no ha confirmado oficialmente la existencia de un nuevo teléfono inteligente Kindle, ha habido rumores de su existencia desde el día en que se presentó el Kindle Fire en 2011, también fabricado por Foxconn.

La salida del Kindle Phonede 4,7 pulgadas se retrasa

El futuro de Amazon

La noticia del retraso en la comercialización del nuevo teléfono inteligente Kindle nos ha cogido casi tan de sorpresa como la propia existencia de este proyecto pero, de cumplirse estos nuevos rumores, estaríamos frente a una maniobra empresarial de Amazon que actualmente produce una amplia gama de lectores electrónicos y tabletas, el último de los cuales puede realizar prácticamente todas las tareas… excepto las que realiza un teléfono inteligente para hacer llamadas.

Cuando aún se sigue especulando sobre el tamaño de la pantalla del futuro Kindle Phone, Forbes ha publicado una noticia en la que se cita la posibilidad de que Amazon ofrezca un par de modelos con diferentes tamaños de pantalla para disponer de opciones para un público más amplio y con diferente poder adquisitivo, algo que concuerda plenamente con la política llevada a cabo desde esta empresa en la comercialización de sus lectores digitales y tabletas.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Angeloxo 27 Mar, 13 23:51

    Parece el galaxy nexus… La foto.

    0
    1. yeah 28 Mar, 13 11:59

      +1

      0
  2. Carlos Gonzalez 04 Abr, 13 2:04

    Hola, yo ya me compre un kindle y funciona super bien. Para quienes lo quieren ¡ahora ya! lo pueden comprar en Multitáctil

    Liink: http://www.multitactil.cl

    0