El Sony Xperia Tablet S recibirá Android Jelly Bean a finales de abril

Android

Sony confirma la llegada de la actualización Android 4.1.2 Jelly Bean para su Xperia Tablet S a finales del mes de abril y como sumo, a principios de mayo. Esta es una buena noticia para los propietarios de este dispositivo que han venido sufriendo algunos problemas de conectividad Wi-Fi, así como cierres inesperados del sistema con las consecuencias que ello supone.

La idea de liberar la versión 4.1.2 Jelly Bean del sistema Android tiene como misión solucionar los problemas que han experimentado los usuarios de la Sony Xperia Tablet S, modelo que fue lanzado en septiembre de 2012. Concretamente, su principal finalidad es tratar de resolver un problema en la gestión de la memoria que era lo que provocaba que la tableta se apagara inesperadamente de vez en cuando.

El mensaje original en el que se anunciaba esta actualización se encontraba en la propia página de Sony, en Community. Rescatado por webs como Xperia Blog, hemos podido saber que en los planes de la multinacional japonesa está solucionar aquellos problemas detectados por los usuarios de su Xperia Tablet S. Concretamente, Android 4.1.2 Jelly Bean estaría destinado a evitar las incidencias en la conectividad con las redes Wi-Fi y sobre todo, a impedir apagados inesperados del equipo. Curiosamente, el anuncio de Sony en Community ha sido eliminado por razones desconocidas, así que, lo único que podemos recomendar a nuestros lectores y poseedores de esta tableta, es que estén atentos a la llegada de cualquier notificación relacionada con el sistema operativo.

Actualización para la Sony Xperia Tablet S

Abril o mayo

Finales del mes de abril o principios de mayo parecen ser las fechas para la llegada de la mencionada actualización a la Xperia Tablet S de Sony. Es importante por ser la solución a los problemas detectados en el equipo, relacionados no solo con la conectividad Wi-Fi, sino también en la gestión de la memoria, causante de los cierres inesperados. A pesar de las intenciones de Sony, muchos propietarios están molestos por el tiempo transcurrido desde su lanzamiento, septiembre de 2012, y la llegada de este software, abril o mayo de 2013. Además, Sony ya cuenta entre sus referencias con otro modelo, Xperia Tablet Z, un dispositivo presentado el pasado mes de febrero, que mejora las cualidades de su predecesor. Y un último apunte, según hemos podido saber, la multinacional japonesa no tiene planes en estos momentos de lanzar una actualización para su Sony Tablet S, la primera generación de tabletas, presentada en agosto de 2011.

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ernessio 27 Mar, 13 7:25

    Ojala y llegue pronto esta actualizacion, claramente me ha salido mal esta tablet sony xperia s se reinicia conzstantemente al ver videos y ya le cambiaronen garantia el plug de los audifonos ya que no servia, la compre en diciembre del 2012 y me arrepuento de no haber comprado una ipad

    0