Aplicaciones no compatibles con iPhone 5, rechazadas a partir de mayo

iPhone 5

La uniformidad y compatibilidad es una de las claves del sistema operativo iOS y, gracia a estos dos apartados, ha conseguido ser muy respetado en el mercado. Apple, aquí, ha actuado de una forma ejemplar y los usuarios así lo perciben. Pues bien, la compañía dará un paso más el 1 de mayo en el ámbito de la compatibilidad con los iPhone 5.

Lo que ocurrirá es que las aplicaciones que nos sean compatibles con este terminal, especialmente con su pantalla de 4 pulgadas, y que tengan libre acceso a UDID para desarrolladores serán apartadas  de la tienda online de la compañía (App Store) y no volverán a estar disponibles hasta que esto sea corregido. Un paso hacia la estandarización y que obligará a los creadores a adaptar sus creaciones en el caso de que no cumplan este requisito.

Esta información se ha hecho pública en una web específica de la compañía de Cupertino para aquellos que trabajan en la creación de aplicaciones para los sistemas operativos de Apple, este es el enlace. Por lo tanto, es plenamente oficial y no hay dudas al respecto de que lo indicado es una realidad… y, la verdad, es que tiene todo el sentido del mundo para conseguir la uniformidad que siempre tiene iOS.

Interfaz de iOS versión 6

La resolución es la clave

Pues sí, esta es la clave que deben buscar los desarrolladores, ya que si sus aplicaciones no son capaces de utilizar 1.136 x 640 (y su densidad de 326 ppp) del iPhone 5, verán como desde Apple les retiran sus creaciones y les invitan a utilizar un servicio propio de la compañía de Cupertino para poder identificar y trabajar para conseguir la compatibilidad necesaria para estar en la App Store.

Si eres un desarrollador un usuario que utiliza una aplicación que no sea compatible con la pantalla Retina Display del iPhone 5… ya puedes estar muy atento, ya que desde el 1 de mayo Apple será tajante en este apartado -y no bromean en este tipo de cosas-. Y, la verdad, es que conseguir la uniformidad necesaria tiene este tipo de cosas y, sinceramente, está plenamente justificado pese a la fuerza que tiene el jailbreak.

Escrito por Iván Martín