Samsung Galaxy Tab 3 Plus, nuevos detalles de su pantalla

Samsung

Estamos sorprendidos por la cantidad de noticias que nos llegan de diferentes fuentes sobre los planes de futuro de Samsung y sus  nuevos y variados productos. Ahora que ya conocemos las cualidades del Galaxy S4, presentado el 14 de marzo, le llega el turno al Galaxy Note 3 y la serie Galaxy Tab 3. Concretamente, respecto a esta última, se ha filtrado la existencia de un modelo Plus con una nueva pantalla Súper AMOLED de hasta 11,6 pulgadas.

Así, Samsung estaría muy ocupada trabajando en una nueva tableta, Galaxy Tab 3 Plus, con pantalla Súper AMOLED Full HD que tendría un tamaño entre las 10,1 y las 11,6 pulgadas. Estos datos son noticia por el uso de la tecnología Súper AMOLED y por las dimensiones que puede llegar a tener la futura tableta.

Respecto al uso de la tecnología Súper AMOLED y en base a los nuevos datos que se han filtrado, Samsung parece empeñada en utilizar y solucionar los problemas derivados de la saturación de color en sus pantallas. El mejor ejemplo es el del Samsung Galaxy S4 que integra precisamente esta tecnología que sería la utilizada en las futuras tabletas Galaxy Tab 3. Evidentemente, esto es una buena noticia para aquellos usuarios que prefieren este tipo de pantallas.

Sin embargo, el otro dato –filtrado desde SamMobile– que nos ha llamado la atención sobre la nueva Galaxy Tab 3 Plus, es el tamaño de su pantalla. Según apuntan en esta página, podría estar entre las 10,1 y las 11,6 pulgadas. Es decir, superaría el límite de las tabletas más grandes (Galaxy Tab 2 10.1, Galaxy Note 10.1, Nexus 10 o Sony Xperia Tablet Z), adentrándose en el mundo de los portátiles más pequeños. Esto supondría un cambio notable en el segmento de las tabletas y Samsung sería pionera al inaugurar una nueva categoría.

Nuevas Galaxy Tab 3 con pantalla de 11,6 pulgadas

Cambios en el diseño

La situación con respecto a las pantallas en el entorno Samsung cuenta ahora mismo con: el Galaxy S4 y su display de 5 pulgadas Súper AMOLED Full HD (1.080 por 1.920 píxeles); la tableta Samsung Nexus 10 con pantalla TFT Súper PLS de 10,1 pulgadas y resolución 1.600 por 2.560 píxeles; y la última Galaxy Tab –modelo de 7,7 pulgadas– lanzada al mercado con pantalla Súper AMOLED por allá por 2011. Así, tras más de año y medio sin pantallas Súper AMOLED en las Galaxy Tab y habiendo introducido esta tecnología en el Galaxy S4, parece el momento de volver a implementarla en las tabletas a través de la serie Galaxy Tab 3.

Conseguir las 11,6 pulgadas pasaría por un rediseño de las tabletas, basado en la reducción del marco que rodea a la pantalla –como ya ha ocurrido en los terminales inteligentes– para no incrementar el tamaño global. Así, la Galaxy Tab 3 Plus, que aún tardaremos unos meses en conocer, podría ser la respuesta, no solo a la recién presentada Sony Xperia Tablet Z, sino también al futuro iPad 5 de Apple.

Escrito por R. Arranz