LINE para iOS se actualiza para seguir ganando terreno a WhatsApp

LINE quiere aprovechar la debilidad de la polémica que rodea a WhatsApp y tras su campaña de publicidad acaba de lanzar la actualización a la versión 3.6.0 de su aplicación para iOS con muchas novedades.

La batalla por ser el nuevo referente en la mensajería instantánea está en todo lo alto. Mientras WhatsApp sigue intentando salir de la polémica generada a partir de su anuncio de cobro anual para los usuarios de Android, LINE trata de captar más y más mercado mientras su gran rival pasa por horas bajas.

Nuevas funciones de LINE en iOS

Además de sus funciones ya conocidas como la de poder realizar llamadas VoIP, un timeline estilo Twitter general con contactos o el cliente para ordenador (Windows y Mac) o las pegatinas, en esta nueva versión 3.6.0 se han añadido 20 nuevos «emoji-stickers» con los personajes de LINE.

Además se ha añadido una nueva función para ver todas las fotos enviadas y recibidas en forma de lista en la sala de chat general con los contactos. Por otra parte, los mensajes de audio ahora pueden ser cancelados mientras los estamos grabando y es posible enviarlos a otros chats diferentes al que tengamos abierto.

line

Finalmente, también dentro de las mejoras de las funciones de la sala de chat, ahora es posible empezar a leer a partir de los mensajes no leídos cuando entramos en una conversación, y no desde los últimos que hemos recibido. Adicionalmente, se añade también la posibilidad de añadir links a webs dentro de la línea de tiempo general a las características del cuadro de grupo.

Por su parte, desde los responsable de LINE comentan que trabajan también para mejorar las opciones del cliente para ordenadores, enfocadas en un primer momento a la posibilidad de enviar archivos entre los contactos.

WhatsApp declara: seguirá siendo de pago en Android

Todo esto sucede mientras, como comentan nuestros compañeros de ADSLZona, WhatsApp ha salido al paso de las últimas noticias que hablaban de que volvía al modelo gratuito en Android. La respuesta ha sido tajante «Nuestro modelo de negocio no ha cambiado. Ofrecemos un servicio directo a nuestros usuarios a través de un pago sencillo y fácil«.

Cabe destacar que para aquellos que se descarguen WhatsApp por primera vez en Android, el primer año es gratis y es en el segundo cuando se abonan 0,89 €/año. Por su parte, en iOS sigue siendo una licencia vitalicia por el mismo precio, lo que añade aún más madera al fuego de la polémica de este conocido servicio de mensajería.

7 Comentarios