Ahora puedes sincronizar los datos del iPhone con el Sony Xperia Z

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Sony ha actualizado su herramienta Xperia Transfer añadiendo más terminales compatibles,y entre ellos, los recientes Xperia Z, sus smartphones más potentes, a los que ya se pueden pasar también todos los datos de un iPhone de forma fácil y cómoda.

Sony quiere captar a los usuarios de Apple y atraparlos con sus nuevos terminales Xperia además de con las cualidades de sus nuevos teléfonos ofreciendo las mayores facilidades del mundo para transferir todo su contenido, desde los contactos a las fotos, las notas, la música, vídeos, favoritos, mensajes y calendarios. Para ello lanzó en enero su software Xperia Transfer, con el que se pueden copiar los contenidos de un iPhone directamente a un nuevo terminal del fabricante japonés.

iPhone 5 Xperia Z

Lanzada en enero y actualizada ahora para el Xperia Z

Hasta ahora, esta aplicación ya funcionaba con los Xperia V, Xperia VC, Xperia TC, Xperia T, y Xperia TL y, con la reciente actualización de la misma, ya se puede utilizar también para la nueva serie Xperia Z, la estrella de la corona de la nueva familia Android de Sony.

Conecta y copia, así de fácil

El uso de la herramienta es muy sencillo. En primer lugar, si tenemos Windows hay que instalar PC Companion y, por el contrario, si tenemos MacOS habrá que usar Sony Bridge.

Ya simplemente hay que conectar mediante el cable USB al ordenador, hacer una copia de seguridad del iPhone y después, conectar un Xperia compatible con Xperia Transfer. Sólo pulsando un botón todo el contenido del teléfono de Apple pasará al smartphone de Sony.

Una forma de captar a los usuarios más perezosos de iPhone

No es la única manera para hacer este proceso, pero sin duda, es la más sencilla y algo muy interesante que Sony apunte directamente al gran rival, el iPhone, para captar a los más perezosos de sus usuarios que, por no cambiar todo su contenido de un sistema a otro, no se deciden a dar el salto de una plataforma a otra.