Sincroniza tu calendario de Google en tu Nokia Lumia 920

Nokia Lumia

Puede que hayas adquirido recientemente un Nokia Lumia 920, que ejecuta el sistema operativo Windows Phone 8. Si tu caso es que tienes cuentas de Google en lugar de Windows, y tienes creado un calendario, te vamos a explicar con unos sencillos pasos como sincronizar el calendario de Google con tu nuevo terminal. Además, también puedes consultar desde aquí como agregar una cuenta de Gmail.

Para sincronizar el calendario  en que tengas creado en tu cuenta de Google debes seguir los siguientes pasos:

1. Primero te diriges a Configuración

Pantalla Nokia Lumia 920  Pantalla Nokia Lumia 920

2. A continuación entras en Google si tienes la cuenta creada, si no debes pinchar en Agregar una cuenta.

3. En el apartado Contenido para sincronizar, señalas lo que quieras tener en tu teléfono el correo electrónico, los contactos y el calendario.

4. Una vez hecho esto pinchas en la V de la parte de inferior de la pantalla de tu Nokia Lumia 920 y ya tienes sincronizado tu calendario o lo que hayas marcado.

Pantalla Nokia Lumia 920  Pantalla sincronizar calendario Nokia Lumia 920

Para sincronizar un calendario con Windows Phone 7.5 y anteriores

Más arriba te hemos explicado como sincronizar un calendario de Google desde un teléfono con Windows Phone 8, pero si tu Lumia tiene sistema operativo Windows Phone 7.5 o anterior, el procedimiento es un poco más largo pero sin ninguna complicación. Seguidamente te explicamos los pasos a seguir:

1. Lo primero que debes hacer es entrar en la página m.google.com/sync desde tu teléfono con Internet Explorer. Si la página dice que el terminal no es compatible, el problema está en la configuración del navegador. Para configurarlo bien debes, cerrar todas las ventanas que tengas abiertas, a continuación ve a Configuración> Región e idiomas> Idioma del navegador y de búsqueda> cambia el idioma a inglés de EEUU> abre nuevamente el enlace.

2. Comprueba que Internet Explorer está en versión móvil. Para ello presiona los tres puntos que aparecen abajo a la derecha, después debes ir a Configuración y comprueba que en preferencia de sitio web aparece versión móvil.

3. Introduce tu usuario y contraseña de Google.

4. Aparecerá una lista de equipos con los que has sincronizado.

5. A continuación debes encontrar el Windows Phone con el que quieres sincronizar. Para que te sea más fácil, puedes buscarlo por la fecha de sincronización, la más reciente debe ser el teléfono que estás usando.

6. Presiona sobre ese teléfono para ver los calendarios.

7. Escoge los calendarios que deseas sincronizar.

8. Pulsa grabar.

9. En el teléfono ve a Configuración> Correos y cuentas> Pulsa la cuenta de Google y mantén el dedo presionando unos segundos> pulsa Sincronizar.

10. Este proceso puede tardar, espera de 30 segundos a una hora, después guarda los cambios en Google Sync.

Ya está, con estos sencillos pasos ya tienes sincronizado tu calendario de Google.

Escrito por Iván Martín