El Samsung Galaxy Note 2 también en color azul topacio

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

No es ninguna sorpresa que a estas alturas Samsung planease lanzar comercialmente su phablet con carcasa en un nuevo color. Éste sería el azul topacio y la información proviene de la propia página oficial del fabricante, a través de una de sus filiales. A estas horas no queda ni rastro del Samsung Galaxy Note 2 en color azul. ¿Enmienda de un error interno?

Se ha convertido en una maniobra comercial muy habitual. De hecho, son numerosos los modelos que, una vez lanzados comercialmente, están disponibles posteriormente en una mayor variedad de colores. Los últimos terminales a los que han afectado esta estrategia de la firma han sido, entre otros, el Samsung Galaxy S2, Galaxy S3 y su versión Mini.

Cinco que pronto podrían ser seis

Hasta el momento, el Samsung Galaxy Note 2 ha pasado de estar disponible solamente en colores blanco y gris a tirar de paleta de colores y aumentar la variedad a otros tonos como el rojo granate, marrón e incluso el rosa. Sin embargo, la firma surcoreana no parece estar satisfecha con la gama de colores a disposición de sus clientes puesto que estaría dispuesta a aumentarla con uno más.Samsung Galaxy Note 2 en azul topacio

La prueba

La información proviene de la página oficial de Samsung La India, donde hace escasamente 24 horas se pudo ver una fotografía en la que aparecía el Samsung Galaxy Note 2 en azul topacio. Sin embargo, solo ha sido posible comprobar este silencioso lanzamiento durante unas horas puesto que ya ha desaparecido. Lo único que se nos ocurre que justifique esta rápida rectificación es que los responsables de la firma en el país asiático se hayan adelantado al anuncio oficial, viéndose obligados a retirar las evidencias del lanzamiento. Sin embargo, todo lo que se hace público en la Red de redes queda atrapado para siempre en esta “maraña de números”. La fugaz aparición del Galaxy Note 2 en azul no es una excepción puesto que la captura se ha difundido rápidamente por Internet y buena muestra de esto es la imagen adjunta proporcionada por nuestros compañeros de Android Ayuda.

Lanzamiento comercial

Aunque la imagen más adecuada para comprobar qué tal le sienta el color sería aquella que mostrase su carcasa trasera, tan solo disponemos de la que muestra la parte frontal, junto al stylus S Pen. Aun así, podemos resaltar el toque elegante y “refrescante” de este nuevo color, que posiblemente veamos en el mercado muy pronto. Otro asunto será que Samsung distribuya esta versión a nivel mundial, puesto que no es la primera vez que los surcoreanos destinan versiones exclusivas de sus modelos a ciertas áreas geográficas o incluso para determinados operadores.