El futuro Nexus 5 podría costar sólo 99 dólares

Android

La política de precio de Google ha forzado al resto de fabricantes de dispositivos Android a ajustar los que ofrecen en el mercado, algo que los usuarios bien que agradecen. Pues bien, si la compañía de Mountain View decidiera poner en manos de compañías como ZTE, por poner un ejemplo, el futuro Nexus 5 podría tener un precio de sólo 99 $.

Lo primero que se podría hacer llegado el caso es que el SoC elegido para que fuera el corazón del terminal fuera un modelo con buenas perspectivas del rendimiento y que no tuviera un precio desorbitado. Y, este existe: Nvidia Tegra 4i… un procesador que se espera que sea parte de los dispositivos de entre 100 y 300 dólares, por lo que sería la elección más viable y que permitiría ajustar los costes (e incluye LTE, lo que es importante).

De confirmarse este movimiento y la entrada estaríamos ante un impacto brutal en el mercado, ya que si se consigue fabricar un Nexus 5 por un precio que ronde los 100 $ hablamos de unas venta que dejarían a la “altura del betún” a las obtenidas por el Nexus 4. Además, la entrada de fabricantes como ZTE o Huawei protegería a Google frete a los tribunales de la competencia ante la llegada de los nuevo Motorola. Dos pájaros de un tiro con esta opción.

Logotipo de Nexus 5

Esto podría significar la llegada de nuevas gamas Nexus

Aparte del precio del nuevo Nexus 5, en el caso de que Google abriera la mano para la llegada de otros fabricantes podría significar un cambio en su forma de trabajar con su gama de producto, algo muy importante. Los modelos de gama alta dependerían directamente de los de Mountain View, pero aparecerían algunos de media y de entrada que serían responsabilidad hasta en la distribución de los fabricantes en cuestión. De esta forma, el mercado se vería presionado y los Nexus podrían convertirse en la referencia Android. Habría que ver cómo reaccionaría Samsung en este caso.

Lo que está claro que es en el mercado se están “cociendo” novedades con precios asequibles, como demuestra la llegada de Firefox OS y posibles alianzas (la de Samsung con Qualcomm es una de las que suenan) y, por lo que se ve Google no quiere quedarse fuera de juego y, por ello, podría contar con fabricantes como ZTE. La cosa se pone interesante.

Vía: Android Ayuda

Escrito por Iván Martín