El Samsung Galaxy S3 y la Nexus 7, los mejores en los premios de la GSMA

Escrito por R. Arranz
Mobile World Congress 2015

El Mobile World Congress es, una vez más, el escenario para entrega de los premios que concede la Asociación GSM en diferentes categorías de dispositivos, tecnologías y aplicaciones. La lista es larga y de entre todos ellos vamos a destacar el premio al mejor smartphone, concedido al Samsung Galaxy S3 y el premio a la mejor tableta, otorgado a la Nexus 7 comercializada por Google.

Os dejamos un pequeño resumen de aquellos equipos, aplicaciones y tecnologías que nos han parecido más interesantes desde el punto de vista del usuario final, pero también un enlace a la página de la GSMA para que podáis comprobar todas las categorías en las que se conceden premios, que son bastantes. La Asociación aprovecha el MWC como escaparate y lugar de entrega de sus premios.

Para empezar, “Best Feature” (mejor prestación o función) en un terminal de gama económica ha recaído en el Nokia Asha 305 que ofrece la posibilidad de uso de dos tarjetas SIM a un precio muy atractivo. Ya hemos mencionado que el premio al mejor terminal inteligente o smartphone ha ido a parar al Samsung Galaxy S3, lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta el éxito de un equipo que sigue teniendo un ritmo de ventas muy importante y del que se han destacado características como Pop-up para el vídeo, la tecnología NFC o la funcionalidad Smart Stay de la pantalla (detecta cuando la estamos mirando para apagarse o no).

El mejor smartphone, Samsung Galaxy S3

Más premios interesantes

El premio a la mejor tableta ha ido a parar a Asus y Google por ser, fabricante y distribuidor de la Nexus 7, de gran éxito de venta tras su lanzamiento en noviembre del año pasado. De este equipo se ha destacado su perfecta combinación entre rendimiento y portabilidad, la relevancia que le ha dado a la categoría de las 7 pulgadas y sobre todo, el haber popularizado el uso de estos dispositivos.

La mejor tableta, Nexus 7

En el terreno de las aplicaciones, Facebook se ha llevado el premio a la mejor aplicación móvil para usuarios finales; Evernote ha conseguido vencer en la categoría de la mejor aplicación empresarial; y a Waze, se le ha otorgado el premio a la mejor aplicación en general por su gran interfaz, su comunidad activa de usuarios y la magistral forma de explotar el potencial de un dispositivo móvil.

Samsung ha sido una de las grandes triunfadoras de estos premios, no solo por el premio a su Galaxy S3, sino porque también ha sido reconocida como el fabricante de dispositivos del año y porque se ha llevado dos reconocimientos más: a la mejor infraestructura móvil y a su destacada tecnología móvil en general.