Nokia presenta el nuevo Nokia Lumia 720

Mobile World Congress 2015

Nokia acaba de terminar su rueda de prensa en el Mobile World Congress 2013 donde el protagonista no ha sido el esperado Lumia con cámara Pure View, sino el Nokia Lumia 720, un nuevo terminal con Windows Phone 8 enfocado a la gama media.

Nokia ha añadido un nuevo miembro a su familia Lumia con Windows Phone 8, el nuevo 720. Un terminal con un estilo juvenil y colorido, muy enfocado al segmento medio tanto por diseño como por su precio de venta libre, unos 249 euros.

Diseño atractivo y juvenil, acorde con su público objetivo
El terminal recoge el espíritu de la gama Lumia y cuenta con un perfil de tan sólo 9 milímetros de grosor y un peso de 128 gramos. En esta estructura, desde el fabricante se promete una gran autonomía y los 2000 mAh de la batería parecen asegurarlos. Según el fabricante, rendirá hasta 520 horas en reposo y 13.5 horas en conversación, incluyendo también como los otros Lumia superiores la posibilidad de carga inalámbrica.

Un cristal muy especial para su pantalla

En cuanto a su diseño hay que destacar que tiene una pantalla de cristal Gorilla Glass  que encaja en la carcasa de policarbonato, un detalle que le da un aspecto muy compacto al conjunto y lo dota de un tacto especialmente agradable. Pero lo más curioso es que es el primero con cristal curvado de su segmento de precio. Tiene un ligero abombamiento de la pantalla que lo dota de un tacto curioso.

Por otra parte, esta pantalla tiene un amplio tamaño 4.3 pulgadas ClearBlack WVGA LCD, similar a la de su hermano mayor, el Lumia 920, con el que comparte el Super Sensitive Touch, es decir, la posibilidad de utilizarla incluso llevando guantes y la tecnología que le permite mostrar una imagen nítida incluso en situaciones de extrema luminosidad.

Nokia Lumia 720 gama de colores

Cámaras preparadas para “jugar” todo el día con ellas

Pese a no ser el esperado Nokia Lumia con una cámara de 41 MP Pure View, este aspecto no está tampoco descuidado en el Lumia 720. Aunque eso sí, se nota que el terminal está preparado para cumplir con creces, pero no ser puntero en este sentido. Para ello cuenta con una cámara autofocus de 7MP y  una apertura en la lente de f/1.9, lo que permite hacer fotos con un amplísimo campo de visión, con óptica firmada por Carl Zeiss y flash LED. Puede grabar vídeo en 720p a 30 fps y viene acompañada de una frontal de 1.3MP preparada para realizar videoconferencia por Skype en HD y con una aplicación especial llamada Glam ME, diseñada para los amantes de los autorretratos.

Nokia lumia 720 trasera y frontal

Una potencia acorde a su precio, pero competente

Donde quizás no es tan espectacular, pero tampoco se podía esperar por un terminal de 249€, es en su capacidad de proceso. Cuenta con un procesador MSM8227, es decir, de un núcleo, que rinde 1Ghz acompañado de 512 MB de RAM. Para el almacenamiento se le ha dotado de 8GB que pueden ser ampliados mediante tarjetas microSD.

Conectividad completa pero con peculiaridades

En cuanto a la conectividad, viene muy completo: 3G y HSPA+, NFC, WiFi a/b/g/n, microUSB, Bluetooth 3.0, acelerómetro, sensor de proximidad, magnetómetro (para la carga inductiva) y sensor de luminosidad. Carece de giroscópio y el GPS es en realidad A-GPS aunque cuenta con tecnología GLONASS para aprovechar los Nokia HERE Maps que, evidentemente, son la aplicación de geolocalización por excelencia del terminal.

Disponibilidad y precio

Disponible a partir del mes de marzo, se comercializará en cinco colores (rojo, blanco, azul cyan, negro y amarillo), con una edición especial para China y sus redes TD SCDMA y al precio que ya hemos repetido varias veces, unos asequibles 249 euros para su versión libre de fábrica.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)