LG renueva su serie Optimus L con la llegada de los L3 II, L5 II y L7 II al MWC

LG

Siguiendo la línea estética marcada por sus predecesores, la nueva serie Optimus L II de LG recoge la esencia de los anteriores modelos pero con detalles como su diseño limpio y sin fisuras, una singular carcasa posterior y un botón de inicio con iluminación LED inteligente. Así, el MWC le sirve a la multinacional coreana como plataforma de lanzamiento de sus nuevos Optimus L3 II, L5 II y L7 II.

Tal y como anunciaba la propia LG hace un par de semanas, el Mobile World Congress ha sido el escenario para presentar tres nuevos terminales Optimus L: L3 II, L5 II y L7 II. Estos smartphones mantienen las sofisticadas líneas de sus predecesores pero con detalles como el corte láser, el diseño limpio y continuo, la parte posterior brillante o su LED inteligente.

LG ha transmitido dos ideas fundamentales durante la presentación de sus nuevos modelos. La primera, los objetivos previstos para 2013: vender 10 millones de smartphones cada trimestre en el mundo y duplicar la venta de dispositivos LTE. Los Optimus L3 II, L5 II y L7 II le ayudarán en el primer objetivo, aunque no en el segundo ya que esta serie es 3G y no LTE. La segunda idea que nos ha dejado LG es que sus renovadas series incluyen una nueva experiencia de usuario (UX) que pretende aprovechar al máximo el hardware de los terminales.

Anuncio de LG en el MWC

Sirvan como ejemplo para la serie Optimus L II prestaciones como QuickMemo, Quick Button o Safety Care. La primera permite a los usuarios escribir sobre la pantalla y compartir estas notas con otros de una forma muy sencilla. Con Quick Button se puede personalizar una tecla de acceso rápido para lanzar aplicaciones como la cámara, el reproductor de música, el propio QuickMemo o el navegador. En cuanto a Safety Care incluye tres opciones programables para avisar a alguien en caso de emergencia.

Los tres Optimus L II

En líneas generales y salvo los cambios estéticos, los nuevos Optimus L II han mejorado la tecnología de sus pantallas siendo ahora IPS en los tres modelos, cuando antes, solo lo incluía el Optimus L7. Los tamaños de sus pantallas son 3,2, 4 y 4,3 pulgadas para el L3 II, L5 II y L7 II, respectivamente. Además, la capacidad de la batería ha aumentando en los tres nuevos equipos y cuentan con la opción, en determinados mercados, de elegir la versión que permite el uso de dos tarjetas SIM. Sobre los planes de comercialización y precios, LG no se ha pronunciado oficialmente.

Nueva serie L II de LG

Escrito por R. Arranz