LG reconfirma la llegada de los Optimus F5 y F7 en el MWC

Escrito por R. Arranz
LG

Junto con el LG Optimus G Pro, los tres terminales de la serie L II y la mención de los phablet Vu, los coreanos también han traído con ellos los dos nuevos equipos de la gama F que conocíamos la semana pasada: Optimus F5 y Optimus F7. Estos dos smartphones, con tecnología 4G/LTE ayudarán a LG a lograr sus objetivos comerciales de ventas para el 2013.

La verdad es que ya conocíamos todas las características del LG Optimus G Pro y se habían filtrado también muchos datos sobre la serie L II conformada por los L3 II, L5 II y L7 II. Incluso, el jueves pasado se confirmaba oficialmente la presentación de los Optimus F5 y Optimus F7 en el Mobile World Congress, algo que ha sucedido esta misma mañana.

Más allá del aluvión de terminales LG que se nos viene encima, la multinacional ha hecho hincapié en dos elementos que queremos destacar en esta noticia. El primero, sus objetivos para 2013 que, sin establecer una agenda definida de lanzamiento en Europa, son bastante ambiciosos: conseguir alcanzar la cifra de 10 millones de smartphones vendidos cada trimestre y duplicar las ventas de equipos con tecnología LTE. Bien, pues los modelos Optimus F5 y Optimus F7 son clave para alcanzar estos fines ya que son terminales de gama media, por tanto, precio asequible, con LTE. Junto con la mención de toda su gama de producto, también aparecía el Optimus Vu, su phabet con pantalla de 5 pulgadas y ratio 4:3 cuya segunda versión, de momento, se vende solo en el mercado coreano. Esperemos que la aparición en el MWC tal vez, suponga la entrada en el mercado europeo.

LG Optimus F7 en el MWC

Experiencia de usuarios

Este ha sido el segundo tema clave de la presentación de LG. Más allá de hacer hincapié en las características específicas de cada equipo, lo que nos han querido transmitir es que un dispositivo de estas características es algo más que un teléfono y por eso todos los modelos de las tres series incorporan funcionalidades destinadas a mejorar la experiencia de usuario (UX). En el caso de los terminales Optimus F5 y Optimus F7 se incluyen funciones como QSlide, que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo, pudiendo cambiar el tamaño, la posición o la transparencia de éstas según las preferencias de cada uno, o Live Zooming, que posibilita el hacer zoom sobre un área determinada cuando vemos un vídeo. Junto a estas, también se incorporan QuickMemo, QTranslator, Video Wiz o Safety Care.

LG Optimus F5 en el MWC

En lo que se refiere al Optimus Vu, una breve mención y es que dentro de sus funcionalidades para mejorar la experiencia de usuario, encontramos Talk (una especie de mensajería instantánea entre dos Vu que utiliza la aplicación de notas y el lápiz óptico) y QRemote (para control remoto de dispositivos). Poco más os podemos decir de la presentación oficial de LG, de la que ya se sabía casi todo, con la salvedad de poder tocar los equipos y contaros nuestras primeras impresiones.