El MWC también será el escaparate perfecto para todos aquellos fabricantes que presenten nuevos productos en el segmento de las tabletas. Así, Lenovo será otra de las marcas que aprovechará el congreso para mostrar las prestaciones y características de sus tres nuevas tabletas: A1000 y A3000 con pantalla de 7 pulgadas y S6000 de 10 pulgadas.
Las nuevas tabletas de Lenovo, A1000, A3000 y S6000 serán protagonistas en el MWC donde podremos conocer de cerca sus prestaciones. Los tres modelos estarán disponibles a partir del segundo trimestre de este año, pero la marca no se ha pronunciado sobre su precio, que dependerá del mercado, configuración y modelo. Eso sí, sus directivos aseguran que tendrán un precio muy competitivo para garantizar acceso al mayor número de usuarios.
La gama de Lenovo comienza con dos modelos de 7 pulgadas, la tableta A1000 y la A3000. La primera es modelo ideal para los que deciden iniciarse en el mundo de las tabletas y por tanto, sus prestaciones son básicas. En su interior, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, una memoria interna de 16 GB, posibilidad de uso de tarjetas micro SD de hasta 32 GB y Android 4.1 Jelly Bean. En colores negro y blanco, Lenovo ha cuidado el aspecto del sonido dotando a la A1000 de Dolby Digital Plus con altavoces frontales.
En cuanto a la tableta A3000, aunque también con 7 pulgadas y resolución 600 por 1.024 píxeles, en realidad es algo más poderosa. En su interior lleva un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz con similares prestaciones de memoria que el modelo anterior (salvo que puede leer tarjetas micro SD de hasta 64 GB). Eso sí, tan solo pesa 340 gramos y tiene un grosor de 11 milímetros. Además, Lenovo le otorga otra opción: poder elegir si queremos la A3000 solo Wi-Fi o con HSPA+.
Tableta S6000 de 10 pulgadas
Con un perfil muy delgado, 8,6 milímetros, y un peso de 560 gramos, la S6000 es el modelo de 10,1 pulgadas. Con tecnología IPS, la pantalla tiene una resolución de 800 por 1.280 píxeles con un ángulo de visión de 178 grados. Entre las prestaciones dadas a conocer oficialmente por Lenovo, señalar el procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, el puerto micro HDMI y el micrófono digital. La conexión HSPA+ es opcional y la batería, según la marca, permite más de 8 horas de navegación vía Wi-Fi.
El objetivo de Lenovo, por tanto, es ofrecer nuevas opciones de mercado en el segmento de las tabletas y ya hemos dicho que a precios muy competitivos. Además, sus tabletas incluyen un servicio denominado Lenovo Mobile Access para que la conexión sea inmediata según se saca la tableta de la caja. Digamos que Lenovo se convierte en proveedor temporal de acceso que cuando expira se puede renovar o simplemente seleccionar otra alternativa.