Según la firma de análisis de mercado Piper Jaffray, en el tercer trimestre del año Apple lanzará finalmente su nuevo iPhone Mini , el modelo de gama media del smartphone de Cupertino con un precio que no superará los 199$, unos 150 euros.
Son varios los rumores que circulan en la órbita de Apple últimamente. Sin embargo, ni el iTV o el iWatch parecen tener tanto peso como el que Piper Jaffray otorga al iPhone Mini. Según esta firma de análisis de mercado, y en concreto su personaje más conocido, Gene Munster, Apple va a lanzar su modelo de smartphone económico para el tercer trimestre del año, apuntando a septiembre, mes habitual de lanzamientos Apple, como fecha para darlo a conocer.
Fecha y mercado ideales en 2013
Tanto la creación del producto como la fecha elegida tiene presenta varias variables para estos analistas que las hacen plausibles. La primera es que justo en septiembre es cuando la acción de Apple empieza a caer cada año, por lo que un lanzamiento nuevo, y en concreto uno que completaría una gama de mercado aún no explotada por la compañía, no sólo aportaría beneficios sino también un renovado interés de los inversores.
Un pastel de 135.000 millones de dólares y un teléfono de 199$ para aprovecharlo
Pese a todo, aún sigue sin terminar de convencer las razones sólo económicas para una empresa cuyo lema es «hacer los mejores productos» como manifestó Tim Cook en la entrevista que concedió hace unos meses. Sin embargo, Munster también ataca este punto. El analista aduce que sólo hay que ver mercados como Alemania, Francia, Reino Unido, Francia, China, Brasil o India, donde se está vendiendo aún el teléfono más barato de Apple del momento, iPhone 4, y aún así sigue siendo un 133% más caro que el resto.
Esto quiere decir que Apple no está dando el bocado a un segmento de mercado que se cifra en unos 135.000 millones de dólares para 2013. Una presa demasiado apetitosa para dejarla escapar y a la que entrarían los de Cupertino con un teléfono de 199$.
Cuando el río suena….
En nuestra opinión, son demasiados rumores para que no haya algo sólido tras ellos. Sin embargo, también es seguro que Apple pondrá tanto cuidado en esta nueva gama de smartphones. Y la prueba la tenemos en sus reproductores musicales, los que ha diversificado en formas, funciones y precios, logrando un importante éxito con ellos. Quien sabe si ha llegado el momento de hacer lo propio en su propuesta para el mercado de la telefonía móvil.