Cuatro nuevos Nokia Lumia para el MWC

Escrito por R. Arranz
Nokia Lumia

Alan Mendelevich de Adduplex ha destapado la posible presentación de cuatro terminales Nokia Lumia en el Mobile World Congress que dará comienzo el lunes de la semana que viene. Entre las referencias mencionadas, además del RM-914 que conocemos como Lumia 520 y el RM-885 que puede ser el Lumia 720, aparecen dos dispositivos más: el RM-887 y el RM-860.

El Nokia Lumia 520 con Windows Phone 8 o RM-914 es considerado un terminal económico y por anteriores filtraciones, sabemos que también se le conoce por el nombre en código de “Fame”. El Nokia Lumia 720 o RM-885 se presume que estará dentro de la gama media y es conocido como “Zeal”, también con sistema operativo Windows Phone 8. De los otros dos modelos mencionados en un tweet de Alan Mendelevich, se sabe más bien poco, y sus nombres son RM-887 y el RM-860.

De lo filtrado hasta la fecha sobre los posibles equipos que pueda presentar Nokia en el Mobile World Congress, la mayoría de los datos tienen que ver con los dos primeros modelos mencionados. Así, el Nokia Lumia 720 será un modelo con pantalla de 4,3 pulgadas, con procesador de doble núcleo a 1 GHz, con RAM de 512 MB, 8 GB de almacenamiento interno y conectividad HSPA+. Además contará con la opción de ranura para tarjetas micro SD y con cámara principal de 6 MP y secundaria de 2 MP. Por otro lado, el Nokia Lumia 520, con pantalla de 4 pulgadas, dispondrá de un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, posibilidad de uso de tarjetas micro SD y una única cámara de 5 megapíxeles de resolución.

Cuatro nuevos Nokia Lumia para el MWC

Dos misteriosos modelos

Los dos modelos que menciona Alan Mendelevich y que son un misterio, son los Nokia RM-887 y el RM-860. Se asocian a dos equipos Lumia para el operador estadounidense Verizon dentro de la gama alta de Nokia con los nombres en código de Laser y Catwalk. De este último se ha filtrado que será un smartphone delgado, con carcasa de aluminio, de gama alta, con increíbles prestaciones multimedia –cámara– y que será apoyo indiscutible para Microsoft y su sistema operativo. Si estas predicciones se cumplen, el Mobile Word Congress nos traerá un aluvión de presentaciones de terminales Nokia, de la serie Lumia, todos ellos con Windows Phone 8.