El Samsung Galaxy Note se actualiza a Android 4.1.2

Samsung

El Samsung Galaxy Note recibe la actualización Android 4.1.2. Es cierto que ha tardado (ya lo anunciábamos no hace mucho) pero por fin los usuarios de estos terminales podrán disfrutar de todas las mejoras y novedades que trae consigo el paso a la última versión de Jelly Bean.

El modelo en concreto es el que tiene por nombre técnico GT-N7000. Este, fue el primer phablet que la compañía surcoreana puso en el mercado y, por tanto, las mejoras que presente Jelly Bean le vendrán más que bien. La forma de recibir el nuevo firmware son las habituales: vía OTA (Over The Air) o mediante el programa propio de Samsung KIES. Además, la buena noticia es que, aunque será de forma escalonada, esta actualización llegará a todo el mundo.

Actualización firmware Samsung Galaxy Note  Actualización Samsung Galaxy Note

Los datos específicos del nuevo firmware (aunque pueden divergir dependiendo de las regiones) son:

Versión: 4.1.2 –JZO54K

PDA: N7000ZSLM5

CSC: N7000OZSLM5

Módem: N7000XXLSO

¿Qué es lo que trae de nuevo este firmware?

La novedad más importante que trae este nuevo firmware para el Samsung Galaxy Note, entre otros añadidos menos llamativos, es el cambio a la interfaz de usuario Nature UX, la cual ya venía preinstalada en el Samsung Galaxy Note 2 y el Galaxy S3. Por otro lado, las mejoras que acompañan a esta que acabamos de comentar son:

1. La inclusión de Multiview -que puede ser desactivado-

2. La barra de notificaciones puede configurarse

3. Nuevos widgets

4. Smart Rotation e introducción de texto de forma continuada

5. Google Now disponible

6. Dos modos disponibles de pantalla Home

7. Los servicios de Samsung en la nube ahora están disponibles

8. Por último, mayor estabilidad y rendimiento

Definitivamente, una noticia excelente para los usuarios del Samsung Galaxy Note, que verán como su terminal parece un nuevo teléfono. Eso sí habrá que ver cómo responden los dispositivos ante el uso continuado… por tanto, si eres uno de estos usuarios, cuéntanos si la experiencia de usuario es lo que se espera.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. julceram 19 Feb, 13 1:11

    Ahora agregaron alertas de mensajes o sea puedo ponerle a un mismo contacto una melodia al llamado y otra al mensaje.Puedo saber quien me llama o de quien es el mensaje sin sacar el celular del bolsillo.Esto lo esperaba hace 3 años.creo que no lo tiene otro celular.

    0
  2. Nieves 11 Abr, 13 13:38

    Actualicé a través del teléfono, ajustes > acerca del teléfono > actualizar software y todo ok,pero tengo un problema. Ahora la bateria me dura dos horas! Es como si el nuevo android se comiera literalmente la bateria. Estaba acostumbrada a pasarme el dia usando el teléfono y ahora no puedo. Hay alguna solucion? Ayuda pliiis :_(

    0
  3. Alon 06 May, 13 11:31

    Fatal. La actulalización tuve que instalarla porque no paraba de mostrarme aviso para hacerlo. Con la actualización perdí Foto Editor y mucho peor: Realizador de vídeo; estas aplicaciones venían de serie:Foto Editor conseguí descargarlo pero Realizador de vídeo (que me encantaba) no lo conseguí de nuevo y llevo 3 días intentándolo, desapareció del móvil y no viene en Samsung apps. Si alguien sabe cómo puedo hacer ….??? Otra cosa que yo usaba mucho y con la actualización ya no aparece es S Memo. Yo me pregunto para qué hacen las actualizaciones si se empeora en vez de mejorar y además por qué no te dejan elegir; tienes que actualizar SI o SI.

    0