El Sony Xperia Z con la actualización Android 4.2 más cerca

Escrito por Iván Martín
Sony

El Sony Xperia Z aparece en la página web de la entidad de certificación PTCRB. El modelo en concreto que aparece en la lista es el que lleva habilitado la función LTE y cuyo nombre técnico es C6603. El firmware que aparece en la certificación es 10.1.A.1.326, que seguramente es la versión que viene preinstalada en el teléfono en el momento de su lanzamiento, y que incluye la versión 4.1.2 de Adroid Jelly Bean. Por tanto, al aparecer en esta lista de PTCRB es fácil pensar que la actualización a Android 4.2 está cada vez más cerca.

Esta actualización vendría a mejorar la experiencia de usuario del Sony Xperia Z, aunque hasta el momento no han trascendido errores o fallos en el funcionamiento del terminal, ya que, prácticamente acaba de llegar a ciertos mercados. Lo que se conseguiría son las novedades incluidas por Google.

Teléfono Sony Xperia Z en PTCRB

Recordemos algunas de las características más importantes del Sony Xperia Z

Ya se ha hablado ampliamente del que es ahora mismo el buque insignia de Sony. Lo que más llamó la atención en el momento de su lanzamiento fue la capacidad de resistencia al agua (inmersión) y al polvo, gracias a que cumple el estándar IP57. Pero también tiene otras especificaciones que lo hacen ser uno de los mejores teléfonos de gama alta que hay en el mercado en el momento actual.

Recordemos que tiene una pantalla táctil capacitiva de 5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, fabricada con una lámina de cristal mineral resistente a arañazos e inastillable. En su interior incluye un procesador de cuatro núcleos Qualcomm APQ8064 que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Este motor funciona con una batería de 2.330 mAh, lo que le permite tener una autonomía de 11 horas en conversación y hasta 550 horas en espera. A todo esto lo acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna ampliables hasta 32 GB mediante microSD.

Otro punto fuerte que incluye el Sony Xperia Z, es su cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS,  zoom digital y Flash LED –de la que ya hemos hablado aquí en [sitename]-. Y como ya hemos comentado más arriba, la versión de sistema operativo es Android 4.1.2… pero parece ser que no será así por mucho tiempo, ya que la actualización a Jelly Bean 4.2 hará que la experiencia de usuario sea aún mejor, como se indica en Xperia Blog.