El iPhone Phablet de Apple no llegará hasta junio de 2014

Apple

Apple tiene una filosofía muy clara cuando uno de sus equipos está en proceso de ideación o fabricación; secreto absoluto. Tanto es así que los contratos con proveedores, fabricantes y distribuidores, contienen unas clausulas sobre seguridad que ni la KGB. Por eso es tan difícil confirmar cualquier dato, especialmente los que llegan desde Asia. Ahora bien, conocedores de la historia tecnología de la empresa y su forma de actuar en el mercado, los analistas tratan de establecer la estrategia de futuros lanzamientos, como podría ser el iPhone Phablet.

Los últimos análisis de mercado no tratan de determinar si Apple va a lanzar uno o dos modelos de iPhone, sino cuándo van a llegar estos. Muchas páginas de tecnología estamos de acuerdo en la posibilidad de que Apple tenga en mente dos equipos inteligentes: el iPhone 5S que llegaría sobre el mes de junio y sería una versión más económica del iPhone 5, y el iPhone 6 que contaría con una pantalla de cerca de 5 pulgadas y entraría en la categoría de los phablet, de aquí el nombre de iPhone Phablet. Si sobre el primer smartphone nadie duda de su llega este año 2013, los analistas auguran la llegada del iPhone 6 a mediados del 2014 ya que sus requerimientos tecnológicos impedirían que pudiera lanzarse antes al mercado.

Un iPhone Phablet de 5 pulgadas

Aunque los directivos de Apple puedan sugerir en sus declaraciones que el iPhone no tendrá una pantalla de este tamaño, lo cierto es que es la tendencia del mercado y la compañía de la manzana –a su manera– también ha ido adaptándose a la evolución de la telefonía inteligente. De hecho, entre las páginas tecnológicas la idea de la llegada de un iPhone 6 o iPhone Phablet con pantalla de cerca de 5 pulgadas es algo aceptado. Su lanzamiento a mediados del año que viene sería la consecuencia de los cambios tecnológicos que requeriría su nuevo diseño, empezando por la pantalla que, en más de una ocasión, se ha dicho que implementaría la tecnología IGZO. Pero también por su nuevo procesador de 20 nm, por la mejora en el control gestual y de la sincronización iCloud, y por los cambios en el sistema operativo iOS que, en el futuro, debería estar preparado para soportar más núcleos.

Hoja de ruta de lanzamientos de Apple según Jefferies

Ha sido el analista Peter Misek, a través de Jefferies, el que ha publicado una hoja de ruta sobre los lanzamientos futuros de Apple. Según este calendario, el iPhone 5S llegaría entre junio y julio de este año; el iPad Mini 2 y el iPad 5 entre septiembre y octubre de 2013; y el mencionado iPhone 6, el phablet de Apple, en junio de 2014.

Escrito por R. Arranz