El Samsung Galaxy S4 deja ver las primeras fotos hechas con su cámara

Samsung

Hemos leído y visto en algunas páginas de noticias tecnológicas los datos Exif de algunas imágenes tomadas con la cámara del Samsung Galaxy S4. Las fotografías, con unos encuadres un tanto peculiares, muestran la información asociada. Lo curioso es que la fuente original es Google+, pero cuando hemos querido conocer de primera mano la filtración, el acceso a esta página ya no es posible.

De lo que hemos ido obteniendo de varias páginas web, investigando por la Red, lo primero que podemos decir es que las imágenes que se han filtrado, han sido supuestamente tomadas con la cámara del Samsung Galaxy S4. En GSMArena, por ejemplo, apuntan a que éstas fueron subidas accidentalmente a Google+ y en SamMobile han conseguido ver hasta seis imágenes tomadas con el mencionado terminal. También la web italiana HDblog ha publicado la noticia, aunque su enlace a Google+, como en los casos anteriores, da error y es imposible acceder a esta peculiar galería.

Datos Exif de imágenes tomadas con la cámara del Galaxy S4

Dicho esto, las fotos nos muestran un escritorio con varios elementos, desde un teclado a un calendario. En este último, en la parte inferior, se puede ver el logotipo de Samsung con lo que se puede suponer que las imágenes llegan de alguna sede del fabricante coreano. Sin embargo, la resolución de las fotos no es la máxima que se supone podremos ver en el Galaxy S4 ya que a este se le atribuye una cámara de 13 megapíxeles, además de una pantalla Full HD de 5 pulgadas. Desafortunadamente, de las fotos filtradas, la de mayor resolución es de 6 megapíxeles y los datos Exif no nos aportan demasiado sobre la cámara que vendrá montada en el nuevo buque insignia del fabricante coreano.

 

Detalles Exif de la cámara del Galaxt S4

Detalles técnicos

Por poner un ejemplo, en la imagen en la que aparece una casita de colores, los datos Exif nos dicen que la cámara del Samsung Galaxy S4 ha utilizado una apertura f/2.2 (la del S3 es f/2.6) y una distancia focal de 4,2 mm (la del S3 es de 3,7 mm) con un ISO 50. Junto con esta información técnica, los Exif de la imagen también nos dicen el nombre del modelo con el que ha sido tomada la foto, tanto en su versión coreana (SHV-E300S) como en su versión para el operador estadounidense AT&T (SGH-I337), ninguna de las cuales coincide con la nomenclatura internacional que utiliza habitualmente Samsung (GT-i9500). Por último, comentar que los datos Exif pueden ser manipulados, con lo que de momento, tomaremos esta información con mucha cautela.

Escrito por R. Arranz