Los usuarios empiezan a recibir los primeros Nexus 4 comprados en España

Los usuarios empiezan a recibir los primeros Nexus 4 comprados en España

Víctor Rodríguez

Tras más de dos meses de “sequía”, el Nexus 4 volvía a ponerse a la venta en el mercado español hace escasamente una semana. Aun así, el stock disponible en Google Play tan solo sirvió para cubrir la demanda durante apenas un cuarto de hora del pasado 30 de enero. Ahora, aquellos que pudieron confirmar el pedido empiezan a recibir el dispositivo, lo cual significa que el envío ha cumplido las previsiones iniciales.

El comprar un Nexus 4 se ha convertido en una verdadera odisea. La nefasta previsión de Google le ha impedido garantizar un remanente del terminal a nivel mundial. Asimismo, el hecho de que solo sea posible adquirirlo a través de su tienda en línea (salvo en algunos contados casos como el de MediaMarkt y afines) ha provocado un caos entre los potenciales compradores. Éstos se han sentido frustrados en numerosas ocasiones ante la imposibilidad de materializar la compra del terminal por falte de stock y saturación de Google Play.

Proceso de compra y tiempos de entrega

En España la situación se agudiza por la intermitente reposición del Nexus 4. De hecho, a estas horas el equipo permanece agotado desde ayer, momento en el que Google volvía a ponerlo a la venta tras una semana sin stock. Sin embargo, el pasado mes de enero, concretamente el día 30, fue mucho peor. Las partidas del Nexus 4 destinadas para España se agotaron en aproximadamente 10 minutos. Afortunadamente, los compradores que se hicieron con una de las pocas unidades disponibles empiezan a recibir su teléfono.Envío de los primeros Nexus 4 en España

Envío correcto

En uno de los pasos del proceso de compra del Nexus 4, Google Play notificaba que el envío del terminal podría oscilar entre una y dos semanas. No obstante, podemos confirmar que las primeras remesas disponibles en España empiezan a llegar a sus destinatarios. Al menos así ha sucedido en nuestro caso, cuyo proceso de entrega apenas ha tardado una semana. Por tanto, la distribución final del modelo está mostrándose especialmente eficiente, al menos si valoramos los tiempos de espera prometidos por el buscador. Y tú, ¿ya has recibido tu teléfono?