El Nexus 4 se agota en 14 minutos en España

El Nexus 4 se agota en 14 minutos en España

Víctor Rodríguez

El Nexus 4 se ha agotado, una vez más. El smartphone de Google era puesto de nuevo a la venta hace escasamente una hora, pero Google Play se ha vuelto a quedar sin unidades disponibles. Tanto el modelo de 8 GB, el más económico, como el de mayor capacidad, el de 16GB, figuran como «Sin stock temporalmente». ¿Cuántos días tendrán que pasar esta vez para que vuelva a estar disponible para la venta?

El Nexus 4 escribirá un capítulo muy negro en la historia del buscador. No porque haya tenido poco éxito en el mercado, todo lo contrario, sino por la nefasta gestión de Google. Después de haber estado tan solo un día a la venta desde que fuera presentado, agotarse en cuestión de menos de una hora cada vez que se reponía y permanecer sin stock durante más de dos meses, parecía que la reposición inminente del smartphone sería la definitiva, la que libraría a los usuarios de estar pegados al PC para realizar una compra contrarreloj por hacerse con uno de las «pocas» unidades a la venta.

De hecho, las palabras de uno de los fundadores del buscador explicando que la puesta a la venta del Nexus 4 pasaba a ser una prioridad para la firma hacía presagiar el fin de la mala previsión. En España, al menos, la situación no ha cambiado respecto a anteriores ocasiones. Aunque el smartphone llegaba a Google Play hace apenas una hora, las unidades disponibles para nuestro mercado han volado literalmente. Tal y como se puede comprobar, nos volvemos a encontrar con el cartel de agotado y disponible próximamente. Solo hemos tenido que esperar menos de un cuarto de hora para agotar todas las existencias destinadas para el mercado español.Nexus 4 sin stock en España

Mientras tanto, la herramienta que permite comprobar el stock del dispositivo en otros países –n4checker– nos ofrece una perspectiva aún más confusa puesto que en Alemania, mercado en el que el modelo aparecía en el día de ayer, sigue en stock. En EEUU sucede lo mismo. Aunque el Nexus 4 llegaba a las 19:00 hora española, se mantiene en línea, tanto la versión de 8 como la de 16 GB. Ahora la pregunta que hay que hacerse es: ¿cuántas unidades ha destinado Google a España? ¿Ha sido tan elevado el número de peticiones desde nuestro mercado? o ¿Google tan solo ha puesto a la venta un ínfimo porcentaje del stock, prefiriendo cubrir la demanda de otros países?