El iPhablet de Apple podría llegar a finales de 2013

Apple

El salto cualitativo entre el iPhone 4S y el iPhone 5 fue una cuestión, sobre todo, de pantalla. Es decir de las 3,5 pulgadas con 640 por 960 píxeles de resolución, se pasó a las 4 pulgadas con 640 por 1.136 píxeles de resolución. Pero es que las pantallas siguen creciendo e incluso, ya está instaurada una nueva categoría que denominamos phablet. Esta es la razón por la que los analistas confían en la llegada de un iPhablet de Apple, posiblemente, antes de finales de 2013.

No es la primera vez –ni será la última– que hablemos de un posible nuevo producto de Apple instaurado en la categoría de los phablet por la incorporación de una pantalla cercana a las 5 pulgadas. Es más, ayer mismo dimos una noticia sobre un diseño de Marco Arment, creador de Instapaper, en la que sugería un iPhone de 4,94 pulgadas, con un ratio 16:9, una resolución de 640 por 1.136 píxeles y con una densidad de 264 ppp. El nombre de este nuevo equipo, denominado hasta ahora de muchas maneras (iPhone Plus, iPhone+, iPhone Phablet), podría llamarse iPhablet utilizando la nomenclatura característica de Apple. Además, siempre se ha sugerido que su lanzamiento estaría previsto para 2014, aunque ahora parece que los plazos se pueden acortar dada la velocidad de renovación del mercado de la tecnología móvil.

El iPhablet de Apple para 2013

Lo que opinan los analistas

Así, Ben Reitzes de la empresa Barclays Capital dice que debemos esperar el lanzamiento por parte de Apple de un iPhone con una pantalla de 5 pulgadas, que estaría, por tanto, dentro del denominado segmento de los phablet, y que llegaría al mercado a finales de 2013 o principios de 2014. Sus razones para este alegato es que un dispositivo de estas características aumentaría la popularidad de la marca porque la forma en la que estamos utilizando los dispositivos móviles está cambiando. Es decir, las llamadas telefónicas son ya lo menos importante, y sin embargo, la navegación, la mensajería, los vídeos, las fotos, los libros electrónicos y en general, el acceso a Internet, ha adquirido un papel muy relevante en los equipos móviles.

Sin embargo, Ben Reitzes no cree que vayamos a oír hablar de un iPhablet en un corto periodo de tiempo ya que antes tendría que llegar al mercado un iPhone 5S entre junio y julio de 2103 –en esto casi todas las predicciones coinciden– junto con iPhone de gama económica. Si esto es así, el modelo de 5 pulgadas –si es que existe– estaría preparado para el último trimestre de 2013 o para principios de 2014.

Escrito por R. Arranz