El iPad 4 de 128 GB, ya disponible en la Apple Store por 799 euros

El iPad 4 de 128 GB, ya disponible en la Apple Store por 799 euros

Víctor Rodríguez

Una semana después de que Apple anunciara oficialmente una nueva versión del iPad 4, cuya principal novedad es el aumento de la capacidad de la memoria interna hasta los 128 GB, ya está disponible para su compra desde la tienda en línea de la multinacional. El precio, tal y como ya fuera anunciado, será de 799 euros para la versión más básica, con conectividad WiFi.

Posiblemente, este año veamos más anuncios como los de Apple. Las principales firmas tecnológicas tomarán la capacidad interna de sus gadgets como otra de las mejoras respecto a la actual generación de dispositivos. No en vano, se rumorea que Google hará lo propio  con el Motorola X-Phone, modelo que contaría con una versión de 128 GB. Lo cierto es que los contenidos en alta definición han motivado que los usuarios necesiten cada vez más memoria para almacenarlos, especialmente en las tabletas, medio en el que la reproducción de vídeos cobra mayor sentido por sus amplias pantallas. Esta mejora del hardware será mejor recibida por los usuarios asiduos a equipos incapaces de aumentar su memoria interna por medio de las populares tarjetas microSD.

La versión de 128 GB ya es una realidad

Apple ya permite realizar la compra de la última versión de su iPad con pantalla Retina, el iPad 4 de 128 GB. Así se puede constatar desde la tienda en línea de la firma, en la que aparecen las diferentes opciones para configurar la versión de máxima capacidad, tanto en su versión WiFi como 4G. La disponibilidad de la tableta es prácticamente inmediata. En uno de los pasos previos al proceso de confirmación del pago podemos apreciar un cuadro informativo en el que se indica que el modelo será recibido en un periodo de tiempo que puede oscilar de uno a tres días.

iPad 4 128 GB en la Apple Store

A partir de los 799 euros

En cuanto al precio del iPad 4 de 128 GB, no hay sorpresas. Apple seguirá fijando un sobrecoste de 100 euros respecto a la versión con capacidad inferior. De este modo, el precio oficial de la tableta WiFi de máxima capacidad queda establecido en 799 euros. La captura adjunta ofrece de un modo muy gráfico la escala de precios aplicada a las diferentes versiones del iPad, atendiendo a su memoria interna. De este modo, los precios varían desde los 499 euros del iPad 4 de 16 GB hasta los 799 euros de la versión de 128 GB.  Para el modelo con conectividad LTE, el coste de la versión con 128 GB se eleva hasta los 929 euros.