El Motorola X-Phone será ultrarresistente y ofrecerá una autonomía envidiable

El Motorola X-Phone será ultrarresistente y ofrecerá una autonomía envidiable

Víctor Rodríguez

Cada vez estamos más cerca de la presentación del hipotético Motorola X-Phone, avalado por la figura de Google y previsto para mediados de mayo, en el Google I/O. Sin embargo, hasta que  esto se haga realidad, contamos con las filtraciones que detallan las primeras impresiones a manos del prototipo del nuevo Nexus. Las referencias son muy apetitosas puesto que hablan de una carcasa de kevlar, cámara de alta calidad con sensor Sony Exmor RS de 13 megapíxeles y batería de nada menos que 3.000 mAh.

En mayo podríamos ser testigos de un cambio de rumbo en lo que a las pretensiones de Google se refiere. Hasta ahora, el buscador había incentivado a los fabricantes que apoyan su sistema operativo con el lanzamiento coordinado de las diferentes generaciones del popular Nexus. Sin embargo, la adquisición de Motorola por parte del gigante de Internet puede trastocar esta costumbre, de la que ya se han beneficiado HTC, Samsung y LG. Y es que el siguiente modelo de los norteamericanos correría a cargo de la mismísima Motorola.

Kevlar para su carcasa

Ese cambio que mencionamos se iniciaría con la fabricación del Motorola X-Phone, también conocido hasta ahora como Nexus 5. El proyecto es real, tal y como se ha demostrado en anteriores artículos. Esperado para el mes de mayo, desde Android Ayuda nos indican que el terminal ya estaría en manos de algunos privilegiados que prueban el funcionamiento de un prototipo. Para no romper con las tradiciones, las filtraciones más interesantes han comenzado a brotar en la Red. En esta ocasión, las explicaciones de uno de sus betatester son tan explícitas que nos detalla que el Motorola X-Phone tendrá carcasa compuesta en su mayoría por kevlar, tal y como veíamos por primera vez en el Motorola RAZR. Una cualidad intrínseca de este material, la dureza, repercutiría de lleno en el equipo, que incluso podría ser resistente al agua y al polvo.Nuevo Nexus

Salto importante en la autonomía y la calidad de las fotos

Otra de las características que heredaría de la gama RAZR sería la capacidad de la batería. Sus 3.000 mAh prometen una autonomía bastante considerable, al menos así lo atestigua este usuario tras diversas pruebas con el GPS. En cuanto a otra de sus características más destacadas aparece la calidad de la cámara digital. El modelo no solo incorporaría un sensor de alta resolución, con 13 megapíxeles, sino que también se beneficiaría de la tecnología japonesa utilizada en los recientes sensores Sony Exmor RS.

Otros detalles que irán definiéndose próximamente

Otras características aún por confirmar sería el tamaño de la pantalla, de la que se especula que podría alcanzar un tamaño de entre 4.8 y 5 pulgadas y resolución FullHD. El procesador sería un chip Quad Core, aún por concretar, y la existencia de una versión con capacidad para 128 GB de memoria interna. No menos interesante se presenta la incorporación de un slot para tarjetas de memoria microSD, característica ausente en los últimos Nexus y tan apreciada por los usuarios. Por último, es importante hacer referencia a la versión de su sistema operativo. Google podría utilizar la novedad del Motorola X-Phone y hacerlo aún más exclusivo incorporando por primera vez la esperada versión Android 5.0 Key Lime Pie, pero para confirmar estos detalles habrá que tener algo más de paciencia.

Imagen de androtalk.es