El jailbreak para iPhone 5 ya es oficial

El jailbreak para iPhone 5 ya es oficial

David G. Bolaños

Han sido casi 4 largos meses de espera para muchos pero por fin, los miembros del team @Evad3rs han publicado Evasi0n, el método para realizar el jailbreak untethered a iOS 6.1 tanto en el iPhone 5 como en cualquier otro dispositivo compatible con el último OS móvil de Apple.

Un día después de lo esperado, pero hoy, lunes 4 de febrero, Pod2G, Planetbeing, Pimskeks y Musclenerd, o lo que es lo mismo, el equipo de hackers Evad3rs han publicado Evasi0n, el método para realizar el esperadísimo jailbreak untethered tanto a iPhone 5 como al resto de dispositivos compatibles con iOS 6.1 (iPhone 4/4S/3GS, iPad 2/3/4 y Mini, iPod Touch 4ª/5ª Generación y AppleTV 2).

Solo el AppleTV 3 es aún inmune al jailbreak

Sólo se ha quedado como único producto Apple incompatible con Evasi0n el AppleTV 3, que sigue sin tener ningún método válido para poder instalar nada diferente a lo que desde Cupertino deciden.

Paso a paso para el jailbreak de tu nuevo iPhone 5 o iPad Mini
Es posible descargarse ya desde evasi0n.com el software tanto para MacOS X (a partir de 10.5), Windows (mínimo XP) o Linux (con versión tanto x86 como x86_64). El método, como se esperaba, es tan simple como las anteriores herramientas como Absinthe o RedSnow:

1.- Realizamos, como ya os comentamos en el artículo para preparar el iPhone 5 ante el jailbreak, una copia de seguridad de nuestro dispositivo en iTunes. Así nos aseguramos que no perderemos datos esenciales como contactos si algo va mal y podremos restaurar todas las apps de App Store que tengamos instaladas. Si vienes desde un terminal como iPad 2 o iPhone 4 con jailbreak, puedes también guardar una copia de tus tweaks con PkgBackup.
2.- Guarda tus SHSH Blobs con TinyUmbrella. Esto puede permitirte en el futuro no sólo hacer un downgrade a una versión anterior del sistema operativo de Apple sino que también abre la puerta a liberarlo en el futuro del operador, si es que no lo compraste libre.

3.- Actualizamos el iPhone, iPad o iPod Touch a la última versión del sistema iOS 6.1 (también válido para quien tenga iOS 6.0 y no quiera actualizar). Se recomienda, aunque no parece que puedan surgir problemas, actualizar mediante el cable USB y desde iTunes en lugar de vía OTA.

4.- También recomiendan que antes de ponerse manos a la obra, desactivemos el desbloqueo por contraseña, ya que esto puede causar problemas.

4.- Conectamos el dispositivo al ordenador mediante el cable y ejecutamos la versión de Evasi0n correspondiente a nuestro equipo (Mac/Windows/Linux) y seguimos los sencillos pasos que nos indican en la aplicación, que lo hará casi todo por nosotros.

5.- Sólo hay un momento en el que tendremos que intervenir, y es cuando aparece la aplicación «Jailbreak» en el escritorio de iOS. Pulsamos sobre ella como nos indica Evasi0n, y el resto sigue en automático hasta el reinicio del terminal.