Twitter introduce Vine, una nueva forma de compartir vídeos

software

Twitter se apunta a la moda de los vídeos con la presentación de un servicio denominado Vine. La idea es que los usuarios de la red social pueden compartir pequeños vídeos con sus amigos. Y cuando decimos “pequeños” es una realidad, ya que pueden tener una duración de hasta 6 segundos, con sonido incluido si queremos y con una peculiaridad, se repiten una y otra vez como si fueran un GIF animado.

El nuevo servicio puesto en marcha por Twitter se llama Vine. Su peculiaridad es que permite a los usuarios de la red social capturar y compartir pequeños vídeos de hasta 6 segundos de duración, con sonido y que se repiten en forman de bucle, emulando a un GIF animado. Vine ya está disponible a través de la tienda de aplicaciones de Apple, tanto para iPhone como para iPod Touch y su descarga es gratuita. Según el blog de Twitter, del que te dejamos el enlace, están trabajando para implementar esta opción en otras plataformas, así que, seguramente en poco tiempo, el servicio estará disponible para dispositivos Android.

Vine en la Apple Store

Cómo funciona

La versión disponible por el momento en la tienda de aplicaciones de Apple es la 1.0.2, pesa 6,2 MB y está optimizada para el iPhone 5. Para capturar y compartir este tipo de vídeos, primero hay que descargar Vine en el terminal. Por ahora, solo es compatible con los iPhone 3GS, 4, 4S y 5, con los iPod Touch de tercera, cuarta y quinta generación, y con el iPad, es decir, que requiere iOS 5.0 o posterior. Por los datos que conocemos, podemos decir que Vine es similar a Instagram, pero en lugar de imágenes con vídeo.

Así funciona Vine de Twitter

Para grabar un vídeo solo hay que ir al modo cámara y mantener pulsada la pantalla para grabar la escena que queramos. Aquí nos ofrece dos opciones, realizar una grabación completa de 6 segundos o hacer varias tomas con el modo pausa. De esta manera, podemos filmar escenas diferentes que quedarán unidas en el pequeño vídeo. Te dejamos un par de enlaces (1 y 2) para que puedas ver algunos ejemplos. Por cierto, las grabaciones puede tener audio que podemos silenciar si lo deseamos. Vistas las especificaciones y el resultado, podemos decir que Vine es algo así como un sistema para compartir pequeños momentos que no pueden ser captados a través de una fotografía.

Escrito por R. Arranz