Los principales hackers del jailbreak de iOS crean el equipo Evad3rs

Apple

El nuevo frente que está trabajando en el jailbreak untethered de iOS 6, Planetbeing, Pod2G, Pimskeks y MuscleNerd han fundado un nuevo equipo de hackers, Evad3rs, lo que significa que están ya listos para el asalto final al último sistema operativo de Apple.

Después de meses de silencios y vagas declaraciones, la última semana es más que activa en lo que se refiere al universo del jailbreak. A la última noticia que publicamos ayer mismo, en la que Pod2G retaba a Apple para que lance por fin iOS 6, le sigue hoy el anuncio de que el equipo tácito que formaban Planetbeing, Pod2G, Pimskeks y Musclenerd se oficializa con el nombre de Evad3rs, a quien ya los podéis seguir en twitter – como ya lo hacen casi 15.000 personas más pese a que no han posteado aún ningún mensaje- .

Evad3rs

No hay que perder de vista a partir de ahora esta cuenta porque será donde se publiquen sus avances, y probablemente el nuevo método para el jailbreak de dispositivos Apple. Mientras tanto, avisan de que no aceptan ningún donativo ya que, dada la picaresca alrededor del jailbreak, hay bastantes timos por internet que solicitan dinero por un jailbreak para el iPhone 5 que aún no existe.

Beta 4 iOS 6.1 caduca el 28 de enero

La espera parece, además, que podría estar muy cercana a llegar a su fin dado que la última beta de Apple, la beta 4 de iOS 6.1, dejará de estar operativa el próximo lunes 28 de enero.

En las anteriores ocasiones, desde Cupertino siempre se ha lanzado mucho antes una nueva edición de prueba del sistema operativo lo que parece indicar que la semana que viene podría estar disponible, esta vez sí, la versión Golden Master. Esta edición viene a ser ya la pre-definitiva y es la que se envía a los desarrolladores para que terminen de afinar la compatibilidad de sus aplicaciones con el nuevo sistema sólo unos días antes de lanzar la actualización general para todos los usuarios.

Así que puede que encaremos ya la recta final para todos aquellos que tienen un iPhone 5, iPad Mini o cualquier otro dispositivo con iOS 6 sin posibilidad de jailbreak.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)