Así es el procesador de Samsung Galaxy S4, Exynos 5 octa

Samsung

El Exynos 5 octa será probablemente el procesador que llevará en su interior el futuro Samsung Galaxy S4. ¿Cuál es su característica más importante? Pues muy sencillo, este SoC consta de ocho núcleos en dos pares de cuatro, que funcionan de forma independiente según sean las necesidades del usuario en cada situación.

Este procesador fue uno de los productos estrella que Samsung presentó en el CES y que está dando que hablar, sobre todo, por su estructura interna. ¿Qué tiene de especial? Pues que al dividir en dos partes diferenciadas los núcleos Cortex A-15 y los A-7, ganará en rendimiento cuando utilice los primeros y ahorrará energía cuando sean los segundos los que funcionen. Por lo que Samsung ha realizado un salto evolutivo bastante interesante con respecto a lo que había hasta ahora.

Te mostramos como es físicamente este SoC

Quizá pueda resultar curioso cual es el aspecto físico de un procesador, ya que no es algo que normalmente esté a la vista. Hasta ahora, no había ninguna imagen de este nuevo SoC, pero ya es posible verlo. A continuación mostramos la fotografía del mismo:

SoC Exynos 5 octa

Parece ser que la apuesta que Samsung quiere hacer por la arquitectura de ARM big.LITTLE es definitiva, ya que se espera que el Samsung Exynos 5 octa sea incluido en una buena cantidad de productos de la gama Galaxy, una vez que se muestre dentro del futuro S4. Se rumorea que puede que el próximo Note 3 y algunos de los futuros tablets que están por llegar, sean de la partida.

Habrá que esperar a conocer su rendimiento para saber si resulta mejor que los nuevos procesadores de Qualcomm o Nvidia, ya que, por ejemplo,  todavía no se conoce al 100% a qué frecuencia funcionará, por lo que todavía puede haber alguna sorpresa.

Lo que está claro es que Samsung ha visto un filón en este SoC para poder destacar en el mercado durante este año 2013 y que, hasta ahora, ninguno de sus competidores ha seguido el mismo camino, por lo que la compañía surcoreana con Exynos 5 octa consigue diferenciarse y, por ello, sería el elegido para el Samsung Galaxy S4.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Pedro 26 Ene, 13 1:57

    Samsung Galaxy S4 y bueno lo importante es que funcio e super rapido en todo

    0
  2. Pedro 26 Ene, 13 1:59

    Samsung Galaxy S4 y bueno lo importante es que funcione super rapido en todo

    0
  3. diego 26 Ene, 13 12:47

    Sera un pepino.. si tengo el s3 y vuelaa!! Wste sera la caña!!

    0
  4. Sergio El Diavliyo 26 Ene, 13 15:16

    pues yo creo que lo mas importante esq consigan optimizar el rendimiento que para eso se ha creado la tecnología bigLITTLE, solo espero que vaya acompañado de una batería a la altura no menos de 2500/3000mah un saludo

    0
  5. Lagarto Verde 26 Ene, 13 19:26

    He actualizado el s2 a ics y tiene menos cobertura y he formateado 2 veces, con 2.3.5 iba mas rapido y mi xperia u lo iguala en todo con 2.3, 7 que dejare forever…si en jelly bean no mejora lo vendo y pruebo lumias…..Mi tab 2 7 ha pasado a 4.1.1 he perdido la captura de pantalla…y va igual de rapido y de bien….la bateria peor……o mejoran software o seran ridiculos…..comprarias un coche muy potente con mala estabilidad…..porque con android de origen van mejor……
    8 nucleos en un mobil ? Mi toshiba dualcore con 2 de ram y w7 no original va sobrado y tras cambiar la bateria dura igual….es de 2006….tiene poco uso y no esta obsoleto….yo no juego.
    Nos venden la moto cada temporada y cada 2 ya hay que multiplicar nucleos?

    0