Huawei en el MWC, ¿pantalla flexible a la vista?

Escrito por Iván Martín
Huawei

La compañía Huawei ha mandado invitaciones para un evento que se celebrará el 24 de febrero, un día antes de que dé comienzo el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona. Al parecer, en su invitación dice que darán a conocer nuevos productos, objetivos de rendimiento y posibilidades para el próximo año. Quizá los más destacable sea que es cabe la posibilidad de que sea de la partida un terminal con pantalla flexible. 

Una noticia que sería sorprendente, ya que la empresa china fue una de las que más provecho sacaron en el CES de este año en Las Vegas, pues anunciaron el Ascend D2 con pantalla de 5 pulgadas FULL HD (1080p), el Ascend Mate con pantalla de 6,1 pulgadas HD (720p) y el Ascend W1 con sistema operativo Windows Phone 8. Por lo tanto, la evolución de este fabricante por lo que parece es imparable.

Invitación de la compañía Huawei para el MC

Pero esto no es todo, ya que parece que tienen más planes para el MWC. Desde que tuvo lugar el CES, se han oído rumores acerca del lanzamiento de un modelo de una gama más alta con sistema operativo Windows Phone 8 y, este, podría ser el Ascend W2 o W3. Desde GSMArena, incluso, indican datos, como por ejemplo que tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720 y con un procesador de doble núcleo Krait con 1 GB de memoria RAM. Además de una cámara de 8 megapíxeles.

Incluso podrían ser dos los modelos con Windows Phone 8

Además del comentado más arriba, también existe la filtración de que, en realidad, podrían llegar los dos modelos en vez de sólo uno. Aunque ya sería suficiente que se presentara uno sólo, parece que los chinos están lanzados. Eso sí, lo que no se sabe es si el anuncio que hicieron no hace mucho, que indicaba que se estaban planeando sacar el teléfono más delgado del mundo, era real o solamente pretendían desviar la atención para contar con el factor sorpresa en el MWC.

Lo que sí es cierto es que Huawei tiene un gran potencial en el futuro, pero tiene el inconveniente de que ,algunos modelos, rara vez sus terminales pasan las fronteras chinas y se expanden por el resto del mundo. Pero esto puede que empiece a cambiar a partir de ahora.

Teléfono Huawei Ascend W1

Solamente queda esperar al 24 de febrero, para ver cuáles son esos nuevos productos y si finalmente sorprenden o no al público, esperemos que sí.