Primera foto del Samsung Galaxy Note 8.0

Primera foto del Samsung Galaxy Note 8.0

R. Arranz

La cercanía del Mobile World Congress de Barcelona no hace más que acelerar la filtración de información sobre los productos que allí se van a presentar. El último en convertirse en noticia ha sido el Samsung Galaxy Note 8.0, es decir, la versión de 8 pulgadas de la gama Note del fabricante coreano. Ayer se publicaban unas declaraciones de J.K Shin, CEO de Samsung, confirmando su presentación en el MWC y hoy ya tenemos su primera foto.

Aunque con una calidad un tanto deficiente, Clasificate.Net ha conseguido una imagen del Samsung Galaxy Note 8.0, en color blanco, y con algunas de sus especificaciones. Además de su lanzamiento mundial, aprovechando el MWC que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, ahora también sabemos que implementará una pantalla de Súper Clear TFT LCD de 8 pulgadas con una resolución de 800 por 1.280 píxeles.

En su interior llevará un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj a 1,6 GHz y funcionará con la versión 4.2 de Android Jelly Bean. Además, le acompañará una RAM de 2 GB, característica que veremos en todos los equipos de gama alta de 2013, y una batería de nada menos que 4.600 mAh.

Imagen filtrada del Samsung Galaxy Note 8.0

Más detalles

Con el nombre clave de Kona y el oficial de Galaxy Note 8.0, también se puede dar a conocer a través la nomenclatura clásica que utiliza Samsung, GT-N5100 o GT-N5110. Con su pantalla de 8 pulgadas, tendrá unas dimensiones de 211,3 milímetros de alto por 136,3 de ancho y 7,95 de grosor, así como un peso de 330 gramos.

Podrá funcionar con redes HSPA+ alcanzando una velocidad máxima de bajada de 21,1 Mbps (HSDPA) y de 5,76 Mbps de subida (HSUPA). Implementará Bluetooth en su versión 4.0, contará con un puerto USB 2.0, dispondrá de Wi-Fi a, b, g y n, y de A-GPS. Además de los mencionados 2 GB de RAM, tendrá una memoria interna parece que de 16 GB (es posible que haya una versión de 32 GB) con posibilidad de ampliación mediante tarjetas micro SD.

El último dato lo dejamos para las cámaras ya que contará con dos: una principal y posterior de 5 megapíxeles, y otra frontal y secundaria de 1,3 MP. Por supuesto, como representante de la serie Note, dispondrá del S Pen para facilitar su manejo.