Actualidad ROM: Todas las novedades de la semana

Actualidad ROM: Todas las novedades de la semana

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Esta semana hemos visto varias novedades en el segmento de desarrollo, ROMs y aplicaciones específicas para nuestros dispositivos: smartphones y tablets. Comenzamos este repaso de la scene con varias novedades para distintos terminales.

En este tipo de artículos que lanzaremos con frecuencia semanal haremos un resumen de la actualidad de la comunidad de desarrolladores para smartphones y tablets. Os ofrecermos ROMs, aplicaciones interesantes en este segmento o bien aplicaciones que requieren root en terminales que podrán facilitarte la vida si estás cambiando de ROM cada dos por tres.

Tocaremos principalmente Android ya que es uno de los nichos más explotados gracias al número de terminales disponibles y a las versiones de Android disponibles. Además es un sistema que invita a la modificación gracias a su naturaleza abierta. Sin embargo no será lo único que veremos de ahora en adelante.

La primera de las novedades que os comentamos es la esperada llegada de la ROM personalizada AOKP Jelly Bean 4.2.1 a la familia de dispositivos Nexus, incluyendo a Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus. Esta es una de las primeras ROMs que se te vienen a la cabeza cuando hablamos de ROMs personalizadas. Ha habido un gran retraso en el salto de la ROM AOKP 4.1 a la 4.2 y son muchos los usuarios que han dado el salto a otras alternativas.

AOKP

Sin embargo la espera ha acabado y además de los cambios heredados del paso de Android 4.1 a Android 4.2 tenemos numerosas mejoras en la ROM Android 4.2.1 AOKP JB-MR1 Build1 del equipo de desarrollo Team Kang. Las novedades de esta nueva versión además de las tradicionales de AOKP tenemos:

  • Widgets de cualquier tipo e ilimitados en la pantalla de desbloqueo
  • Botones de navegación completamente personalizables, color y transparencia con soporte de widgets
  • Menú de flechas de dirección cuando se escribe
  • Transparencia en la barra de estado
  • Interruptores completamente personalizables en la barra de estado
  • Interruptor para mantener un volumen seguro en auriculares
  • Numerosos fixes de bugs y optimizaciones

Puedes echar un ojo a la nueva versión desde XDA Developers según el tipo de dispositivo:

  • Galaxy Nexus International/GSM (maguro)
  • Galaxy Nexus Verizon (toro)
  • Nexus 4 (mako)
  • Nexus 7 WiFi (grouper)
  • Nexus 10 (mantaray)

Según parece el Team Kang pretende lanzar actualizaciones quincenales -cada dos semanas- una vez que se haga oficial el soporte de todos los dispositivos compatibles. Si quieres más información sobre esta ROM, puedes visitar la web de AOKP.

Continuamos con una aplicación que hará las delicias de aquéllos que tienen varios kernels y quieren configurarlos directamente desde el terminal sin necesidad de andar pasando archivos al ordenador. Es Kernel SKU Remote:

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Con SKU Kernel Remote podrás personalizar el kernel de manera nativa desde tu smartphone o tablet Android. Modificar las frecuencias de funcionamiento máxima, mínima, voltajes, habilitar la carga rápida, o potenciar el volumen de los auriculares o la vibración son opciones disponibles. Todo ello desde tu dispositivo dejándolo listo para flashearlo. Todos los detalles aquí.

Continuamos con una aplicación que promete asegurar tu smartphone Android a nivel kernel, es decir, será imposible -o al menos muy muy complicado- que cualquier malware o ataque pueda saltarse este sistema. Con SecDroid se consigue deshabilitar servicios como SSH, SSHD, Telnet NC (net cat) y Ping evitando que otros accedan a tu terminal de manera remota.

SecDroid-for-Android-Security

SecDroid también deshabilita el Administrador de paquetes por lo que no se pueden instalar apps de manera remota, aunque seguirás pudiendo instalar apps del Market o APKs en el dispositivo.

Para terminar también comentamos que puede deshabilitarse el servicio ADBD (el servicio ADB que permite conectarte al dispositivo desde un ordenador vía línea de comandos. Actualmente SecDroid está en desarrollo, primera versión alpha lista, y puedes probarla desde aquí.

Esta semana estás de enhorabuena si tienes un dispositivo HTC Desire S, Desire V y HTC Explorer ya que os anunciamos que han visto la luz los respectivos All-in-one Toolkits que permiten rootear, flashear un nuevo kernel, ROMs.

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Con este tipo de aplicaciones All in One desarrolladas por Hasoon2000 permite rootear el dispositivo, desbloquear el bootloader, instalar ClockWorkMod y un sinfín de acciones. Todo ello se realiza a golpe de clic desde Windows facilitando sobremanera esos procesos.

Puedes conseguir la versión de tu dispositivo desde sus distintos hilos en XDA-Developers:

  • Desire V toolkit
  • HTC Explorer toolkit
  • Desire S toolkit

Y para terminar esta pequeña y humilde recopilación de ROMs y aplicaciones relativas a la scene del desarrollo y novedades para smartphones vamos a hacer mención a las novedades para la familia Galaxy de Samsung, popular y superventas versión tras versión.La primera de ellas es la actualización de la aplicación TegraK, popular dentro de la scene para tanto hacer overclock como downclock a tu dispositivo.

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Con esta actualización se brinda soporte a Galaxy Note II y Galaxy Note 10.1. Con la última versión de TegraK se puede suber el Note 10.1 hasta 1,6 GHz, velocidad de referencia de Galaxy Note II.

Si estás contento con tu ROM pero estás cansado del típico bloatware que viene con ella ponemos en conocimiento de vosotros PalaTool (Paladin Tool). Se trata de una aplicación originalmente desarrollada para Galaxy S III, aunque es debería funcionar sin problemas en otros dispositivos Samsung con builds OS similares.

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Con PalaTool se puede eliminar bloatware y servicios de tu dispositivo además de poder añadir elementos gráficos de la interfaz de Nexus 4, la última lista de APNs de CyanogenMod y algunas aplicaciones que llegan con Android 4.2.

Aparte de ello también permite formatear las particiones /system, /data y /cache así como limpiar la Dalvik caché. PalaTool está disponible en formato AROMA por lo que necesitas tener un custom recovery instalado para poder usarla.

Puedes descargarla y probarla desde aquí.

¿Qué te parecería poder disfrutar de un navegador web que puedas ajustar al tamaño que quieras en pantalla como sucede con Galaxy Note II en tu Galaxy Tab 2? Ahora es posible con ROMs oem gracias al desarrollo de pidio1.

El tablet Galaxy Tab 2 sigue siendo una gran alternativa para los usuarios que quieren un tablet bueno, bonito y barato huyendo de los típicos modelos chinos. Esta funcionalidad otorga al mismo un valor extra notable y se conoce como PopupBrowser.

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Y por último pero no por ello menos importante queremos destacar un mod que permite alterar el aspecto de la barra de notificaciones, desde los píxeles de alto que ocupa por defecto la barra del reloj en Android. El desarrollador gharrington ha lanzado un mod que permite alterar muchos aspectos de la misma en Galaxy S3 con firmware stock.

Este mod añade opciones en la configuración de fecha y hora que permite centrar el reloj en la barra, añadir o quitar AM/PM y el día de la semana o bien eliminar el reloj completamente.

Galaxy-S-III-Statusbar-Clock-Settings-Mod

También hay pensada una característica -actualmente no funcional- que permitirá elegir el tamaño de AM/PM.

Está desarrollado sobre firmware XXELLA aunque también funciona en firmwares LKC y LL5 así como cualquier custom ROM basada en estas versiones. Puedes descargar el mod y ver más información desde aquí.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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