La falta de previsión de Google es la causa de que no haya Nexus 4 en stock

LG

La página Challenges ha publicado una entrevista a Cathy Robin, la actual directora de la división móvil de LG en Francia, en la que explica qué es lo que ha pasado y cuál es la situación actual con relación al Nexus 4. Dos cosas nos han quedado claras, que LG fabrica en función de las previsiones estimadas por Google y que el stock se normalizará y estabilizará, por fin, en el mes de febrero.

La publicación de esta entrevista en la página francesa Challenges nos aclara algunos datos, supuestos, y ahora ya confirmados. Cathy Robin, directora de la división móvil de LG en Francia, ha dejado claro que la compañía coreana ha fabricado el Nexus 4 en base a las exigencias numéricas de Google. Esta última habría calculado la demanda para el nuevo dispositivo en función de su experiencia con modelos anteriores de la serie Nexus, concretamente con el Galaxy Nexus. La realidad es que los cálculos de Google han sido un auténtico fracaso, ya que con las prestaciones de este terminal y el precio de venta al público, se han quedado muy cortos. Por tanto, las entregas de LG se corresponden con lo pedido por Google y, aunque los coreanos siguen fabricando y sirviendo teléfonos, las entregas no son suficientes para cubrir la demanda y por eso el Nexus 4 siempre aparece como “agotado” en la Google Play.

Cathy Robin, LG Francia

Dejar claras las cosas

Una vez más, LG vuelve a decir por boca de Cathy Robin, que no hay ningún problema con la fabricación del Nexus 4 ni con Google, y que se espera que el stock se estabilice a mediados del mes de febrero. Además, la directora de la división móvil de LG en Francia añade, dejando claro, que el teléfono no se vende por debajo de su coste de fabricación, simplemente es un precio sumamente competitivo fruto de un acuerdo entre las dos multinacionales. Ahora bien, lo que no ha desvelado es cómo es este acuerdo ya que, el propio LG Optimus G –del que ya se han vendido un millón de unidades–, similar el Nexus 4, se vende por un precio mucho más alto.

Otro de los datos que desmiente Cathy Robin es la cifra de producción de 375.000 unidades que habían filtrado algunos medios. Dice que es errónea y asegura que esta es mucho más baja que la cantidad real. Por supuesto, también afirma que, no solo no se va a parar la producción –dato que también hemos leído–, sino que ésta ha aumentado con el objetivo de conseguir que la situación se normalice a mediados de febrero. Resumiendo, que la falta de previsión de Google con relación a la demanda es lo que ha provocado la falta de stock del Nexus 4.

Escrito por R. Arranz