El Sony Xperia Z es muy resistente a las caídas (vídeo)

Que el Sony Xperia Z ha sido una de las grandes estrellas del CES es una realidad, al menos en lo que se refiere a los terminales móviles. Una de sus mejores características es su calidad de fabricación que, por ejemplo, cumple el estándar IP57 que, por ejemplo, permite sumergir en agua el terminal sin riesgo de que se rompa… lo que se ha podido comprobar en diferentes vídeos. Pues bien, una nueva grabación demuestra que la resistencia a los golpes de este modelo es también destacable.

En principio, dos son las razones que permiten ofrece estas buenas características a el nuevo phablet (ya que su pantalla es de 5 pulgadas) de la compañía japonesa: su cuerpo tipo “unibody” (de una sola pieza) y que la carcasa tiene una protección de cristal. Esto puede resultar paradójico cuando en algunos modelos es justo un talón de Aquiles. Pero, en este caso, según un mensaje de la propia Sony en Twitter la resistencia del cristal templado incluido es tan buena como la de “Gorilla Glass o Dragontrail”. Eso sí, no ha indicado exactamente la composición del elemento.

Un vídeo confirma estas palabras

Evidentemente, esto puede resultar dudoso… pero un vídeo grabado por Komorkomania demuestra que lo que se dice de Sony Xperia Z es verdad. Tanto su capacidad para ser sumergido en agua y seguir funcionando como la resistencia a las caídas se pueden apreciar en esta grabación realizada en el transcurso del CES:

Sin duda, una vez visto el vídeo, queda bastante claro que el aguante es una de las características claves del nuevo terminal de Sony. Eso sí, habrá que esperar a comprobar en más pruebas que lo visto aquí se confirma… pero, para empezar, no está mal lo que se ve.

Por lo tanto, aparte de unos componentes de buena calidad, como por ejemplo su SoC Qualcomm Snapdragon Pro de cuatro núcleos o sus 2 GB de RAM, Sony Xperia Z tiene más detalles interesantes que, sin duda alguna, colocan a este dispositivo en la cabeza del pelotón de los terminales de gama alta. Sony apunta muy alto en este 2013.

Vía: Android Ayuda