Fruto del afán comunicativo de Google, ahora ya es posible que los desarrolladores de aplicaciones Android puedan responder a los comentarios y críticas de los usuarios a través de la tienda Google Play. Esta opción estaba disponible desde junio del año pasado para aquellos desarrolladores considerados “VIP”, ahora es una alternativa abierta a todos.
El gigante de las búsquedas comenzó a establecer la comunicación entre desarrolladores y usuarios a través de la Google Play cuando en junio del año pasado permitió a un número restringido responder directamente a los comentarios y críticas que publicaban los usuarios en la tienda de aplicaciones. Ahora, esta función se va a ir abriendo al resto de desarrolladores de manera gradual para que puedan realizar las aclaraciones y dar las explicaciones oportunas sobre sus aplicaciones.
La captura de pantalla que os ofrecemos, recogida de la página de noticias tecnológicas, Droid Life, es un ejemplo de la interacción que se puede producir a partir de ahora en la Google Play. De hecho, Dave Kover (Kovdev), responde a un usuario y no es uno de los desarrolladores más importantes de aplicaciones Android. Aunque esta situación como tal no ha sido anunciada por Google, sí ha mencionado en más de una ocasión su intención de mejorar la comunicación y relaciones entre los desarrolladores y los clientes.
Una diferencia importante
Además del hecho de que cualquier duda, crítica o comentario pueda ser respondido directamente por el creador de la aplicación –nadie mejor que él para ofrecer una buena la respuesta–, lo interesante es que este sistema de comunicación no existe en el mayor competidor de Google Play, la App Store de Apple. Por otro lado, siempre hay que hacer algunas consideraciones. Los comentarios que dejan los usuarios de Google Play no son anónimos desde el mes de noviembre del año pasado y para poder comentar es necesario iniciar una sesión a través de Google+.
Dicho todo esto, ahora lo más interesante sería que, tanto las críticas como las opiniones, dudas y comentarios dejados los usuarios, fueran constructivas, lo mismo que las respuestas de los desarrolladores. Este sería el mejor camino para mejorar las aplicaciones dado que al fin y al cabo los beneficiados son los usuarios finales.