Apple desmiente el iPhone Mini a través de Phil Schiller

Escrito por R. Arranz
Apple

Las recientes declaraciones de Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de Apple, al periódico chino Shanghai Evening News, dejan claro que la compañía de la manzana no tiene intención alguna de comercializar un iPhone Mini, es decir, un modelo de gama económica. Aunque The Wall Street Journal y agencias de noticias como Reuters han creído en ello durante meses, Schiller ha dicho que esta posibilidad no forma parte del futuro de Apple.

Esta misma semana, en una noticia elaborada por [sitename], recogíamos las razones por las que el periódico The Wall Street Journal pensaba que Apple podría plantearse el lanzamiento de un terminal más económico que, desde los medios, se ha llamado iPhone Mini. Ahora, en declaraciones al periódico chino Shanghai Evening News, el vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, ha dejado claro, por fin, que esta alternativa no está en los planes de la compañía de la manzana.

Las declaraciones de Schiller recogen la filosofía de empresa de Apple en la que, a pesar de la popularidad de los teléfonos inteligentes de gama de entrada, parece que nunca será el futuro de la compañía que, aunque tiene una participación en el mercado mundial de dispositivos móviles de un 20%, su negocio está precisamente en que son los poseedores del 75% de los beneficios económicos. El mensaje no puede ser más claro y por fin podremos dejar de lado los rumores que apuntaban esta posibilidad.

Declaraciones de Phil Schiller sobre el iPhone Mini

El iPhone Mini no es una opción

Aunque Phil Schiller estuviera mintiendo sobre este punto, lo cierto es que el lanzamiento de un iPhone más barato solo conseguiría tres cosas: canibalizar el iPhone de gama alta, reducir los márgenes de beneficio e ingresos totales que obtiene Apple por la venta de dispositivos móviles, y dañar la imagen de una marca que se percibe como una de las más importantes del mundo en todos los ranking de marketing. La misión de Apple no es llenar el mercado con una gran cantidad de teléfonos inteligentes para obtener una gran cuota de mercado, sino conseguir que sus dispositivos se vendan con unos buenos márgenes de beneficio y que sus productos sean valorados positivamente por los compradores (tanto por la experiencia de usuario, como por la calidad de fabricación). Las declaraciones de Schiller dejan clara la estrategia de Apple y cierran un capítulo de rumores sobre la existencia del iPhone Mini.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. jriemat 11 Ene, 13 11:09

    El propio iPhone actual ya es un iPhone Mini con los tiempos que corren.

    0
    1. Antonio Ruiz Burgos 11 Ene, 13 14:43

      Solo que a pesar de ser “mini” tiene el hardware y el rendimiento de un gama alta

      0
      1. jriemat 11 Ene, 13 14:49

        De un movil de gama alta del primer trimestre de 2012 quizas si, actualmente no.

        0
  2. Jose Ferrer 11 Ene, 13 12:25

    Aunque el iphone actual es de lo mas pequeño hoy en día sigue siendo un ladrillete. No entiendo esa obsesión por hacer los teléfonos tan grandes que ya ni te caben en los vaqueros. Si quiero navegar uso una tablet o minitablet, si quiero ver una pelicula la veo en la TV o en la tablet. Tengo un nokia 6220 desde hace cuatro años y no veo un claro substituto. Si el iphone actual fuese un poco menos largo (unos 95 mm) y un poco menos ancho (unos 50 mm) me lo compraría sin dudar por los 660€ que vale, sobre todo por la maravilla de su camara. Pero no existe nada en el mercado que tenga una camara digna, pese menos de 110 grm y tenga unas medidas de 100×50. El único que se aproxima un poco es el Xperia ray, pero su camara no me acaba de convencer segun he visto en gsmarena.

    0
    1. jriemat 11 Ene, 13 14:52

      Se hacen telefonos grandes porque hay un mercado para ello que los demanda. Sencillo.

      0
  3. Jose Ferrer 11 Ene, 13 12:33

    Viendo esta noticia en otras páginas en ingles, lo que dice Phil es que no hará un Iphone lowcost, no que no hará un Iphone mas pequeño pero igual de caro.

    0