Un iPhone 4S roto vale más que un Galaxy S2 en buenas condiciones

Apple

En la feria del CES que se celebra en Las Vegas no solamente se ven presentaciones de nuevos dispositivos o sistemas operativos -que obviamente es lo que más llama la atención de los visitantes y claro está de los medios especializados que acuden al evento-. También se ven cosas curiosas, como por ejemplo en un stand de la empresa Gazelle (una compañía que se dedica a comprar los teléfonos y tablets de Apple que ya no se utilizan), que ha expuesto unos gráficos en los que pueden ver los precios de diferentes dispositivos.

La sorpresa ha venido cuando, al comparar algunos de los gráficos, se pude ver que el precio de un Samsung Galaxy S2 casi nuevo respecto a un iPhone 4S bastante perjudicado -ya que tiene la pantalla totalmente destrozada- es inferior. Sorprendente, la verdad.

La forma de trabajar de Gazelle es realmente sencilla: simplemente hay que enviar los dispositivos a la empresa y, ellos, devuelven el dinero mediante cheque, tarjeta regalo de Amazon o PayPal. Una propuesta interesante, la verdad.

Cómo puede explicarse esto

La explicación para esta curiosa noticia es que hay marcas que ofrece una gran tendencia a retener más valor en el mercado, y este es el caso de Apple. En muchas ocasiones, meses después del lanzamiento de un dispositivo, el precio en el mercado sigue siendo casi el mismo con el que salió a la venta e, incluso, dispositivos que están rotos o que no funcionan bien siguen teniendo un buen precio de venta.

Estimación Gazelle del precio de  un Samsung Galaxy S2 de segunda mano

Evidentemente, existe la duda de si alguien se compraría un iPhone con la pantalla totalmente rota en lugar del Samsung Galaxy S2, que si bien no es un dispositivo Apple, este sí que está totalmente operativo. Por lo tanto, esta afirmación de Gazelle es, cuando menos, sospechosa.

Estimación Gazelle de un iPhone 4S de segunda mano

De todas formas, la compañía afirma que ella compra terminales de este tipo para poder reciclarlos, lo que está muy bien, ya que así además de recibir dinero por algo que ya no se utiliza o que está roto (como el caso del iPhone) se ayuda al planeta… que falta le hace.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Fran 10 Ene, 13 15:43

    Y no será que le cambian pantalla y carcasa al Iphone y aún hay gente que los paga a precio de oro??

    0
    1. Punker92 10 Ene, 13 17:26

      Así es Fran! Eso es a lo que Gazelle llama “reciclar”

      0
  2. Alan Ng 10 Ene, 13 23:24

    ebay dice lo contrario. 😀 busquen en ebay para ver..!

    0
  3. Mr. W 11 Ene, 13 22:27

    Esto quiere decir lo pedazo de idiotas que son los usuarios de iPhone jajaja

    0