El lanzamiento del Sony Xperia Z estaría previsto para el 18 de febrero

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

El fabricante nipón anunciaba oficialmente hace un par de días el Sony Xperia Z y proporcionaba todas y cada una de sus características técnicas, pero no ofrecía detalles acerca de su lanzamiento comercial. Poco después, desde el CES de Las Vegas se especulaba con una hipotética salida al mercado en marzo. Sin embargo, un distribuidor autorizado polaco ha desvelado el supuesto día desde el que estará disponible en Europa: el 18 de febrero.

Por especificaciones y diseño, el Sony Xperia Z se ha convertido en el perfil de smartphone deseado por muchos. La Red ha recogido durante estos últimos días un sinfín de comentarios positivos, muchos de éstos seguido de la pregunta más  frecuente. ¿Cuándo estará disponible y a qué precio?

Posible lanzamiento comercial en febrero

Hasta ahora Sony Mobile no se ha pronunciado al respecto, ni tan siquiera en el evento de presentación del modelo. A pesar del silencio de la firma, tenemos las primeras propuestas de la mano de un distribuidor de los productos de Sony en Polonia. Según la tienda online de su página, el Sony Xperia Z ya se encuentra disponible para su reserva y, aunque indican que la fecha de entrega puede variar, proponen el 18 de febrero. De este modo podríamos considerar esta pista una fecha más precisa a los rumores iniciales que proponían el mes de marzo.Precio del Sony Xperia Z

Precio en torno a los 690 euros

Asimismo, el anuncio de la compañía polaca propone el precio del dispositivo. Previa conversión de divisas, el coste del Sony Xperia Z estaría en torno a los 690 euros. No obstante, tampoco podemos fiarnos al 100% de este dato puesto que podría darse el caso de que el distribuidor hubiese abultado el precio como compensación económica por proporcionar antes que nadie el modelo. Por tanto, el precio oficial bien podría ser más bajo. Además, unas semanas después de ser lanzado los distribuidores siempre ofrecen precios más competitivos para vender mayor cantidad. Y es que el sacrificio del margen de beneficio sería compensado por el volumen de ventas.