El iPhone 5S tendrá un nuevo diseño y pantalla de mayor tamaño

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

Desde que se presentó el iPhone 5, los rumores sobre un nuevo terminal de Apple han sido una constante en las páginas web de tecnología, incluida la nuestra. Y es que la compañía de la manzana nos ha acostumbrado, desde el año 2007, a ver nacer sus nuevos iPhone con una cierta periodicidad. El próximo equipo podría ser el iPhone 5S del que se espera una pantalla superior a las 4 pulgadas, ya que es la tendencia que está marcando el actual mercado.

El CES de Las Vegas solo es el reflejo de lo que lleva ocurriendo desde hace ya algunos meses en el mercado de los terminales inteligentes. Nos referimos al aumento del tamaño de las pantallas hasta el punto de que los smartphones se están convirtiendo en phablets. ¿En qué situación se queda Apple con respecto a este dato? Pues el último equipo lanzado por la compañía de la manzana, el iPhone 5, tiene una pantalla de 4 pulgadas, lo cual le sitúa dentro de los más pequeños de la gama alta. Esta es una de las razones por las que es lógico pensar que el próximo iPhone 5S llevaría una pantalla de mayor tamaño, lo cual implicaría un cambio de diseño.

En realidad, estos rumores, que hasta el lanzamiento no se podrán contrastar, vienen a completar otra noticia que hemos dado hoy sobre la posible creación de un iPhone de gama económica. Es decir, Apple tendría que cambiar su estrategia para no perder el tren de la competitividad y esto implicaría dos cosas: diversificar su oferta e introducir ciertas modificaciones sobre su actual iPhone, como el aumento de la pantalla.

Nuevos rumores sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 5S

La fuente siempre es la misma

Los rumores vienen siempre del mismo sitio, de los proveedores de componentes, pero lo cierto es que Apple ha ido perdiendo fuerza, algo que podemos comprobar en la caída de sus acciones en los últimos meses. La situación de mercado de la empresa y los movimientos de la competencia, imponen una cierta lógica que llevaría a Apple a modificar ciertos aspectos de su filosofía de empresa, algo que le puede llevar tiempo dado que sus directivos son reacios a los grandes cambios. El mercado que vivimos actualmente no es el que conocía Steve Jobs. La evolución de las tecnologías móviles es increíblemente rápida y todas las compañías se están adaptando en mayor o menor medida, Apple debería hacer lo mismo. Las posibilidades en este campo son muchas: diseñar y lanzar un iPhone Mini, un terminal de gama económica para mercado emergentes; aumentar el tamaño de la pantalla del futuro iPhone 5S; introducir nuevos colores en las carcasas de los productos Apple; modificar el diseño de la interfaz de usuario de iOS; implementar procesadores de otras empresas como Qualcomm; etcétera.


Continúa leyendo

Comentarios

22 comentarios
  1. anonymous 09 Ene, 13 18:27

    JAJAJAJAJ que diran los fanaticos de la manzana podrida? porque para ellos el tamaño perfecto era 3,5 y ahora el iphone5 es de 4″ y claro como es apple ahora pues lo perfecto son las 4″ para ellos y ahora con el 5S? mas pantalla y diran que es lo mejor jajajaja ,pero criticar a los demas por tener mas pantalla eso siii,pero es que apple es apple…..

    0
    1. david 09 Ene, 13 19:24

      Bueno sea como sea actualmente considero que el tamaño ideal son los 4,3″ mas me parece excesivo, al fin Apple se ha dado cuenta de los fallos y si los corrige tendremos mejores moviles y mas competencia porque actualmente Samsung y Sony les ha cogido la delantera, de todas maneras estoy esperando aun al NEXUS 4

      0
  2. Jorge Vigil Iglesias 09 Ene, 13 18:45

    Pues a mí el tamaño de un Samsung Galaxy SIII me molesta bastante en el bolso del pantalón… ¿qué tal si abandonamos esta absurda carrera del tamaño de pantalla y la resolución y nos centramos en cosas más productivas y originales?

    0
    1. Alonso Seguel Velásquez 09 Ene, 13 18:57

      para que te compras un equipo que te molesta, hay mucha variedad para elejir

      0
      1. Test 09 Ene, 13 19:23

        por sus capacidades tecnicas.. ahorita todos los de gama alta como el S3 tienen pantallas enormes

        0
    2. Frank Meyer-Pfauder 09 Ene, 13 19:03

      Y en aumentar la autonomía…

      0
  3. anonymous 2 09 Ene, 13 18:50

    Y ya quieren copiar a nokia con sus llamativos colores sinceramente la manzana podrida no hubiese podido ser lo que,es si no es por nokia y el robarle las patentes a otras empresas..

    0
  4. rumore 09 Ene, 13 18:52

    Rumores y mas rumores, cada web dice una chorrada y luego apple saca lo que le da la gana. Según mi vecina del quinto, que de iPhone sabe mucho, me ha dicho que el iPhone 6 sale en junio, que no va a tener pantalla, es transparente y que Siri es rubia de bote!!!

    0
  5. Alonso Seguel Velásquez 09 Ene, 13 18:58

    iphone 5 dentro de los mas pequeños de gama alta ? yo creo que este celular es de tamaño regular para la gama media a la que pertenece

    0
  6. 2g 09 Ene, 13 19:18

    le pondrán una hilera mas de cuadraditos :)))))

    0
  7. claryferz 09 Ene, 13 21:12

    Pues yo estoy contentísima con mi Xperia S, no lo cambio por nada, XD

    0
  8. Dani Lopez 09 Ene, 13 22:15

    El diseño sera IGUAL

    0
  9. Lagarto Verde 09 Ene, 13 22:38

    Despues de abandonar el 4s y tener el s2 y el xperia u…..cuando renueve no salgo de samsung o sony a no ser que reaparezca algun nexus 2013 low cost….. prefiero uno de 400 y otro de 220….que uno fragil, rallable y capado de 660….y yo tuve 250 mp4 en itunes procedentes de tubemate android….nunca gastare en itunes shop…….Hoy en dia Apple no lidera ni liderara…….

    0
  10. alex 09 Ene, 13 23:23

    Para que si ya salió el xperia z se lleva de filo a todos

    0
  11. lolo 10 Ene, 13 0:33

    Los ipaletos han visto el xperia z y ya quieren algo parecido, la envidia es mala, os jodeis y os tragais las 3,5 o 4″, no os quejeis de problemas de vista

    0
  12. Anonymus 10 Ene, 13 0:34

    http://www.generaccion.com/noticia/168225/iphone-5-declarado-movil-mas-veloz-mundo-tras-derrotar-al-galaxy-s-iii

    Y la noticia está aquí, para todos aquellos, que les hayan dicho, que el Samsung Galaxy SII, o el HTC ONE, o el nokia, o cualquiera de esos smarthphones, eran mejores que el Iphone, ya tienen con que callarlos, y es así, Apple no será destronado, como el rey de la tecnología, ya que el Iphone 5 arrasó a todos esos Smarthphones, en todas las pruebas
    http://www.applesfera.com/iphone/la-gpu-del-iphone-5-tambien-arrasa-en-las-pruebas-de-glbenchmark

    0
    1. Miguel 10 Ene, 13 0:42

      Y citas como fuente applesfera jajaja

      Es como poner de referencia a PlayStation Magazine en alálisis a los juegos de PlayStation

      0
      1. Diegooooo 11 Ene, 13 11:18

        Con pruebas de GLbenchmark… Si encuentras en XatakaAndroid una prueba de GLBenchmark en el que el S3 tenga mejor puntuación que el iPhone te doy un premio.

        0
  13. Jonathan Varela Rodríguez 10 Ene, 13 11:51

    Hola a todos,pues yo tengo un iphone4 desde hace tres años y ahora he conseguido el galaxy s3 y despues de usarlo una temporada me he vuelto al iphone, y lo que realmente noto es la calidad de las fotos y los videos (que samsumg ahi si domina incluso con el iphone 5) pero a la hora de usarlo me resulta mas practico el iphone. (sera por la costumbre)
    En el fondo los dos van bien, y que mas da que tengan pantallas no se que y procesadores no se cuanto, o que uno tenga una manzana mordida y el otro una S de diseño si al final todos se usan para hacer llamadas, recibir mails y abrir unas cuantas apps que si uno tarda 1,5 segundos el otro va a tardar 2,2.
    En fin que cada uno que tome sus conclusiones y gustos pero sin faltar y sin que se les vaya la vida en ello 🙂

    0
  14. el vnoso 10 Ene, 13 14:13

    Ya salio esa madre y se llama ipad mini

    0
  15. Alan Ng 10 Ene, 13 23:30

    jajajajajaj en serioooo ,.:;! y q paso con eso diske..! ” hay nosotros no necesitamos una pantalla mas grande.. eso para que esos de android están locos.” los de apple son unos completos perdedores..!

    0
  16. verdades como puños 11 Ene, 13 9:36

    QUE MIERDA ES ESTA….

    0