El iPhone 5S tendrá un nuevo diseño y pantalla de mayor tamaño

El iPhone 5S tendrá un nuevo diseño y pantalla de mayor tamaño

R. Arranz

Desde que se presentó el iPhone 5, los rumores sobre un nuevo terminal de Apple han sido una constante en las páginas web de tecnología, incluida la nuestra. Y es que la compañía de la manzana nos ha acostumbrado, desde el año 2007, a ver nacer sus nuevos iPhone con una cierta periodicidad. El próximo equipo podría ser el iPhone 5S del que se espera una pantalla superior a las 4 pulgadas, ya que es la tendencia que está marcando el actual mercado.

El CES de Las Vegas solo es el reflejo de lo que lleva ocurriendo desde hace ya algunos meses en el mercado de los terminales inteligentes. Nos referimos al aumento del tamaño de las pantallas hasta el punto de que los smartphones se están convirtiendo en phablets. ¿En qué situación se queda Apple con respecto a este dato? Pues el último equipo lanzado por la compañía de la manzana, el iPhone 5, tiene una pantalla de 4 pulgadas, lo cual le sitúa dentro de los más pequeños de la gama alta. Esta es una de las razones por las que es lógico pensar que el próximo iPhone 5S llevaría una pantalla de mayor tamaño, lo cual implicaría un cambio de diseño.

En realidad, estos rumores, que hasta el lanzamiento no se podrán contrastar, vienen a completar otra noticia que hemos dado hoy sobre la posible creación de un iPhone de gama económica. Es decir, Apple tendría que cambiar su estrategia para no perder el tren de la competitividad y esto implicaría dos cosas: diversificar su oferta e introducir ciertas modificaciones sobre su actual iPhone, como el aumento de la pantalla.

Nuevos rumores sobre el tamaño de la pantalla del iPhone 5S

La fuente siempre es la misma

Los rumores vienen siempre del mismo sitio, de los proveedores de componentes, pero lo cierto es que Apple ha ido perdiendo fuerza, algo que podemos comprobar en la caída de sus acciones en los últimos meses. La situación de mercado de la empresa y los movimientos de la competencia, imponen una cierta lógica que llevaría a Apple a modificar ciertos aspectos de su filosofía de empresa, algo que le puede llevar tiempo dado que sus directivos son reacios a los grandes cambios. El mercado que vivimos actualmente no es el que conocía Steve Jobs. La evolución de las tecnologías móviles es increíblemente rápida y todas las compañías se están adaptando en mayor o menor medida, Apple debería hacer lo mismo. Las posibilidades en este campo son muchas: diseñar y lanzar un iPhone Mini, un terminal de gama económica para mercado emergentes; aumentar el tamaño de la pantalla del futuro iPhone 5S; introducir nuevos colores en las carcasas de los productos Apple; modificar el diseño de la interfaz de usuario de iOS; implementar procesadores de otras empresas como Qualcomm; etcétera.

23 Comentarios