El iPhone 5S podría llegar en junio a un modelo de gama básica

iPhone 5

Ya se ha hablado en otras ocasiones del lanzamiento del futuro iPhone 5S, pero en estos últimos días los rumores se acrecientan, ya que ha surgido un nuevo informe que da más peso si cabe a la información que indica que desde Apple se están preparando uno o varios modelos para este año. La fecha que se estaba barajando para su lanzamiento es el mes de junio.

El lunes, T. Michael Walkley, analista de Canaccord Genuity, mandó una nota a sus inversionistas en la que les informaba de que el iPhone 5 había tenido una fuerte demanda durante el período de vacaciones -probablemente debido a las ventas acumuladas para el año fiscal de 2013-, por encima de 173 millones de unidades. Y, además, según este mismo analista, en el segundo trimestre del año -probablemente el mes de junio- será la fecha elegida por Apple para el lanzamiento de un nuevo teléfono de gama alta.

Pero ahí no se acaba la información suministrada, ya que según indican en BGR este mismo analista indicó que también estaría cercana la presentación de un terminal iPhone de gama básica. Es decir, que se confirmarían las filtraciones que indican que los de Cupertino piensan “atacar” las gamas más económicas este año.

Logotipo de la compañía Apple

Un teléfono de gama de entrada, probablemente para el mercado de prepago

Al parecer, y según Walkley, Apple podría estar pensando además en lanzar este teléfono enfocado al mercado de terminales en prepago, con precios más asequibles y, por lo tanto, más accesible al público. Esto se realizaría para obtener una mayor cuota de mercado países como China, América Latina y Europa del Este.

Estas últimas informaciones se unen a las que ya había sugerido el analista Brian White de Topeka Capital Markets, donde también decía dos cosas interesantes: una, que Apple estaría pensando en lanzar el iPhone 5S con varias opciones de color -en lugar de sólo blanco y negro-. La segunda que, junto con el dispositivo de 4 pulgadas, se lanzaría otra versión de menor tamaño a un precio más bajo para los nuevos mercados emergentes.

Walkley, al igual que White, reiteró la recomendación de compra de las acciones de Apple con un precio objetivo a doce meses de 750 $, lo que no está nada mal. Esperemos que no se equivoquen, ya que sería una muy buena noticia tanto para los accionistas de Apple como para la propia compañía.

Escrito por Iván Martín