HTC responde generosamente ante una estafa de venta de terminales

Escrito por R. Arranz
HTC

La historia que os vamos a relatar en esta noticia tiene como protagonista a la empresa de telefonía móvil HTC. De manera completamente altruista va a donar tres terminales Desire X para sortear entre los usuarios afectados por una presunta estafa de venta de terminales de segunda mano a través del foro de ADSL Zone. Esta no ha sido la única web afectada y el culpable ya ha sido detenido por la policía.

El pasado miércoles, el cuerpo nacional de policía detenía a un individuo, residente en un pueblo de Huelva, por un presunto delito de estafa. Este individuo se dedicaba a ofertar terminales móviles y ordenadores a través de foros y páginas de venta de artículos de segunda mano. Tras recibir el dinero por la compra de los equipos, desaparecía por arte de magia sin enviar, por supuesto, ningún dispositivo a los compradores. Pero la historia no termina aquí. La página hermana ADSL Zone tenía registrado a este usuario desde hacía seis años en su portal. Al haber sido moderador en el pasado, tenía miles de mensajes escritos, razón por la que pudo ganarse la confianza de otros usuarios e iniciar procesos de compra-venta falsos. Ahora mismo, este individuo ya está detenido pero eso no quita el mal sabor de boca de muchos afectados que se han quedado sin dinero y sin dispositivo, por eso el gesto de HTC nos parece loable.

HTC responde generosamente a una estafa

El noble gesto de HTC

HTC ha donado tres Desire X para sortear entre los usuarios afectados a través de ADSL Zone. La multinacional taiwanesa conoció la noticia por las redes sociales y ha puesto a disposición de esta web tres equipos que se van a sortear entre los afectados. Este terminal es un equipo de gama media que cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y resolución 480 por 800 píxeles, además de un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1 GHz, una RAM de 768 MB, una cámara de 5 megapíxeles y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Todas las opiniones sobre lo sucedido y el estado en que se encuentran las cosas, se pueden encontrar en el siguiente enlace al foro de ADSL Zone. Y ni que decir tiene que agradecemos, como página miembro del grupo, el gesto altruista de HTC España.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pedro 04 Ene, 13 14:12

    Muy buena iniciativa, enhorabuena a HTC

    0
  2. Victor Arias 04 Ene, 13 18:57

    Esto es una buena noticia para los afectados, porque estos indeseados juegan con la ilusión de mucha gente y un 10 a HTC, es maravilloso lo que han echo.

    0
  3. sergio 05 Ene, 13 10:56

    Es buena noticia, pero digo yo, que poco les costará, darlo a los afectados -.-, o al menos que los que no lo consigan, devolverles el dinero o algo …
    Pero buena idea, otras empresas pasarían del tema.

    0