Gorilla Glass 3 se presentará en el CES de Las Vegas

Lanzamientos

No hay duda de que, hoy por hoy, el mejor sistema de protección para pantallas de teléfonos móviles es la Gorilla Glass. Y, como es normal, esta tecnología sigue recibiendo avances y mejoras. Tanto es así, que parece ser que en el transcurso de la fiera CES que se celebra en Las Vegas, podría llegar Gorilla Glass 3, un paso delante de la compañía Corning que lo desarrolla.

Ya en el año pasado, se presentó Gorilla Glass 2 en el CES del año 2012, pero su mayor innovación fue hacerlo más delgado (un 20%). Este año, según Engadget, la novedad se centrará en ofrecer una mayor resistencia ante ralladuras y golpes. Al parecer, esta será tres veces más resistente en la nueva versión, por lo que reducirá los arañazos visibles un 40 % y, además, será un 50 % más resistente ante los golpes.

Gorilla Glass 3 ha mejorado, además, a nivel molecular gracias a la introducción de una característica propia denominada Native Damage Resistance (NDR). Esta nueva inclusión, reduce la propagación de defectos, aumenta la resistencia a los arañazos y mantiene mejor la dotación retenida del vidrio.

Priotección de pantalla Gorilla Glass 3 en el CES de Las Vegas

¿Esto hará irrompible el cristal de los teléfonos?

Todo esto son avances increíbles en lo que a la pantalla de los teléfonos se refiere, pero esto no quiere decir que el cristal sea irrompible con el uso de Gorilla Glass 3 (evidentemente, no quiere decir que la pantalla del terminal o el tablet sobreviva a una caída desde una determinada altura). Pero lo que si es cierto es que se podrá estar mucho más tranquilo guardando las llaves con el teléfono, por ejemplo.

No se sabe, o por lo menos en el comunicado de prensa no se revela, cuando estará disponible en los terminales. Pero, por lo que parece, en unos seis meses podría estar listo para ser comercializado en diferentes dispositivos. Es decir, un proceso similar al que se realizó con Gorilla Glass 2.

En definitiva, a partir del día 7 se podrán ver demostraciones de la resistencia Gorilla Glass 3 en el stand de Corning en el CES de Las Vegas y, a buen seguro, que sorprenderán de forma positiva.

Escrito por Iván Martín