Los Sony Xperia reciben oficialmente la herramienta Flash Tool

Escrito por Iván Martín
Sony

No hace mucho tiempo se anunció que Sony pondría  disposición de los usuarios una herramienta llamada Flash Tool que permitiría desproteger el bootloader (pequeño programa que se inicia al encender un dispositivo y que carga el sistema operativo) en los modelos de la gama Sony Xperia. Una excelente noticia que se acaba de confirmar, por lo que la compañía japonesa ha cumplido.

Gracias a este programa, los propietarios de terminales compatibles no tendrán que acudir a los desarrollos de terceros, que si bien son bastante eficientes y que han demostrado su funcionalidad (en especial las desarrolladas en XDA Developers), no dejan de suponer un pequeño riesgo ya que no cuentan con el soporte oficial, que sí tiene Flash Tool.

Para que quede un poco más claro lo que ofrece esta nueva creación y cómo funciona, os dejamos un vídeo en el que se explican varios conceptos y que, además, es muy explicativo:

Estabilidad y seguridad

Después de que el desarrollo de esta herramienta llegue a buen puerto (su nombre cuando era proyecto era Emma), ahora Sony se iguala a Samsung en este apartado, ya que tiene su propio Odín y, esto, aumenta las opciones a la hora de “trabajar” con los terminales de esta compañía y, por lo tanto, aquellos usuarios que son inquietos pueden tener en la gama  Sony Xperia una nueva opción interesante.

Por ahora, la compatibilidad está algo limitada, pero se ha asegurado que irá mejorando (aunque bien es cierto que ya se han añadido algunos modelos desde que estaba en fase de prueba Flash Tool). Estos son los modelos que son de la partida: Xperia S, Xperia Arc, Xperia Arc S y Xperia T.

Herramienta Flash Tool para la gama Sony Xperia

Como se puede ver en la imagen anterior, la interfaz es bastante sencilla de entender y los botones y opciones a utilizar están en los lugares lógicos. Además, como Odín de Samsung usar códigos de colores que son una ayuda excelente a la hora de conocer el estado de los procesos que se realizan. Por cierto, este es un desarrollo Java, por lo que es necesario disponer de este en el ordenador en el que se instale la aplicación.

Otro buen detalle es que las ROMs que se utilizan pueden ser descargadas directamente de los servidores del fabricante, por lo que se puede dejar como nuevo un modelo compatible de la gama Sony Xperia, lo que será un verdadero salvavidas para más de uno.

Si deseas conseguir Flash Tool, que es oficial pero que está en fase beta, puedes hacerlo en este enlace y, además, os dejamos una página web oficial de Sony con información específica y adicional sobre esta herramienta. En definitiva, buenas noticias para la gama Xperia.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Cristian Javier Soto Garces 31 Dic, 12 21:12

    me pide un nombre de usuario y contraseñas :/

    0
  2. Cristian Javier Soto Garces 31 Dic, 12 22:27

    mi gestor de arranque esta bloqueado y no se puede desbloquear ( segun la info que entrega sony en la pagina del flash) malditos putos de movistar xd

    0
  3. fernando 14 Ago, 13 11:50

    dejen de ver porno alo pendej… copien el customitazion que viene junto con el programa en c: archivos de programa / sony mobil ahy pegan customitation abre emma y listo ya no les pedira contraseña

    0